Ajustado empate Culé: 2-2 frente al Villarreal

Muy Luchado. Barcelona el día de ayer consiguió un ajustado empate frente al Villarreal en calidad de visita, el cotejo termino 2-2, un resultado que alargó a 39 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones, pero no la de 12 victorias consecutivas en el campeonato. El día de ayer vimos a un Barcelona que le costo demasiado poder tener e dominio del control. Ya que de ir ganando cómodamente con dos goles de diferencia a ser empatados, eso nos demuestra hasta que los más grandes se descuidan.

El reparto de los puntos, sin duda, le sabe a poco al Barcelona, por haber alcanzado el descanso con una clara ventaja de dos goles en el marcador y desaprovechado también la ocasión de ampliar al máximo su colchón como líder del torneo doméstico.

https://youtu.be/nhqCXtsAJmE

https://www.youtube.com/watch?v=nhqCXtsAJmE

Aún restan 8 fechas para que el torneo termine, y a pesar de haber obtenido este resultado el día de ayer, Barcelona siguen en todo lo alto de la tabla clasificatoria con 76 puntos, además de un considerable margen de nueve unidades sobre el perseguidor Atlético de Madrid, el cual perdió el sábado por 2-1 en cancha del Sporting de Gijón. El equipo «colchonero» desaprovecho una oportunidad única, y ahora prácticamente le dijo adiós a la liga.

Ivan Rakitic a los 20 minutos se encargó de anotar el primer gol, posteriormente, casi al concluir el primer tiempo, apareció el brasileño Neymar, quien de penal a los 41 pusieron arriba al cuadro azulgrana, pero el Villarreal reaccionó y despertó en la segunda mitad por vía de Cédric Bakambu, quien a los 57 minutos, anotó el descuento, parecía que el empate era posible, y esto se hizo realidad gracias a una contra del suplente Jeremy Mathieu, quien a los 63 minutos puso la paridad.

El submarino amarillo, que tan sólo ha cedido 10 puntos en su estadio, no acusó el esfuerzo realizado el jueves, cuando selló su boleto a los cuartos de final de la Liga Europa, y se mantiene en cuarto lugar de la liga, ahora con 54 puntos.

La historia del partido pudo ser otra cuando Bakambu centró una pelota que entre Manu Trigueros y el volante Arda Turan envió al poste visitante. El congoleño a punto estuvo también de firmar un gran gol tras sortear de espuela a Gerard Piqué, pero le negó en última instancia el chileno Claudio Bravo. Villarreal parecía que habia salido con todo.

Sin embargo, fue el cuadro catalán el que tomo las acciones y consiguió la ventaja por vía de Rakitic, quien tomó las medidas del arco castellonense con un primer derechazo desviado y luego no desaprovechó el rechace de la defensa local, tras tiro libre del argentino Lionel Messi, con el uruguayo Luis Suárez como teórico destinatario.

Fue un partido tedioso para ambos, ya que se precipitaron los acontecimientos al poco del descanso, cuando Bakambu no alcanzó un centro de Mario Gaspar y, en el consiguiente contragolpe conducido por Suárez y alargado por Messi, Neymar aprovechó un mano a mano con Sergio Asenjo para provocar un penal por parte del arquero. Para este patido, la MSN no estubo muy afinada. El brasileño Neymar convirtió el gol picando la pelota suave, así llegó a los 27 goles en liga y gol 107 del triplete azulgrana en todas las competiciones, pero el partido fue todo menos fácil para el Barcelona en la segunda mitad, que arrancó con un zapatazo alto de Trigueros, una llegada visitante mal resulta por Messi y el recorte de Bakambu, tras un zurdazo de Denis Suárez que no acertó a tapar Bravo.

El gol favoreció en el estado anímico del “Submarino amarillo”, que se lanzó al ataque aprovechando el relevo de Piqué por Jeremy Mathieu en la zaga azulgrana poco antes del 2-1. Un garrafal error del francés nada más sacar de centro casi lo rentabilizó Bakambu, y tanto Samu Castillejo como Roberto Soldado acariciaron el empate.

Neymar pudo meter el tercero en una eléctrica acción individual, pero Asenjo sacó su remate con una gran estirada y posibilitó que el Villarreal nivelara en tiro de esquina rematado por Soldado y empujado en última instancia por Mathieu a su propio arco.

Rakitic tuvo una nueva oportunidad clara, pero no se llegó a concretar. Como se sabe, el conjunto azulgrana el miércoles también clasificó a cuartos de la Liga de Campeones y afrontará el clásico contra el Madrid a la siguiente fecha liguera, acabó desfondado ante el acoso local.

Sin duda, este partido no fue el mejor del equipo culé, esperamos sin duda que corrija esos mínimos detalles para que pueda llegar a punto al clásico español, y así brindar a los hinchas lo que tanto desean, buen fútbol.

Deja un comentario