Sigue invicto. Ecuador demostró que sus aspiraciones de ir al mundial son firmes, y ayer quedó demostrado cuando empato 2-2 frente al combinado Paraguayo. Los «Guaranies» ya festejaban los tres puntos para llevarselos a Asunción, el jugador Ángel Mena le quitó dos unidades al empatar el partido en el último minuto. De esta manera, Ecuador logró salvar su invicto en Quito. Los ecuatorianos parecen que nadie los puede tumbar, ya que de 5 partidos, han ganado 4 y empataron 1.
Al inició del partido, vimos a un Ecuador decidido a fulminar su rival. Noboa, Bolaños y Cazares poblaron el medio campo y no dejaron jugar a la visita. Noboa, el mejor jugador en el partido, fue quien intentó más sobre el arco de Justo Villar al disparar en tres ocasiones. El último trajo la apertura del marcador. Parecía que la victoria se quedaría en casa. Desde el centro de la cancha, el jugador del Rostov de Rusia remató, chocando su disparo en el travesaño. En el área, apareció Enner Valencia para abrir el marcador con un tiro cruzado. ¡Buena definición!, era el 1-0.
Luego del tanto, parecía que Ecuador sería un amplio dominador del partido, pero Paraguay no estaba dispuesto a ceder puntos y a los 38 minutos del primer tiempo Dario Benítez silenció el estadio Atahualpa de Quito. Centro de Jorge Benítez de izquierda a derecha y tras no llegar un defensor ecuatoriano al cierre, el delantero marcó la paridad con todo su arco a disposición. Era el empate 1-1, ya para estas alturas del partido, la victoria podía ser para cualquiera. Los dos equipos demostraban lo mejor de sí, luchando cada balón.
Para el segundo tiempo, Gustavo Quintero sacó a Bolaños para dar ingreso a Arroyo en Ecuador. La volante mejoró y Paraguay se comenzó a defender totalmente. A los 47 minutos Arroyo estubo muy cerca de poner el segundo para Ecuador. De tiro libre, el golero Villar con una gran estirada evitó la caída de su arco, tapadón.
Ecuador salió con todo, con tal de ganar, dejando tres hombres al fondo. Esa formación no le sirvió mucho, teniendo muchas fallas a la hora de defender. Achilier comenzó a fallar y Ayoví pasó por los mismo ante el ataque de Benítez y Lezcano de contra ataque.
A los 59′ otra falla en defensa terminó de hundir a Ecuador. Lezcano peleó un balón cerca del área con la defensa, logrando ganar para luego rematar sobre el arco de Domíguez. Golazo paraguayo.
A pesar de ir perdiendo, Ecuador siguió con el control del partido pero no hallaba la fórmula de anotar. Por los lados buscaba ingresar con Valencia y Arroyo sin dar resultado. Parecía que el partido no era para ellos, corrían, sudaban, luchaban, llegaban pero ahí quedaba todo.
Luego, comenzó a lanzar pelotazos, estrategia que los paraguayos dominaban a la perferción, sacando todos los balones lejos de su área.
Sin embargo, sobre el final, a tanta insistencia y perseverancia, un genial pase de Noboa dejó solo a Ángel Mena para que coloque el balón por encima del golero Villar. ¡Golazo!, fue un premio al esfuerzo, la lucha, la garra.
Con este resultado, Ecuador sigue en la cima de las clasificatorias con 13 puntos. Mientras que Paraguay hizo 8 unidades y es tercero.
La próxima fecha, Ecuador visita a la complicada Colombia, este encuentro promete ser electrizante, ya que ambos, en los últimos años, están demostrando su mejora futbolística. Cabe señalar que Colombia viene de ganar por 3-2 al conjunto Boliviano, el cuadro colocho jugó en calidad de visita, así que, su victoria es digna de hacer mención, puesto que jugar en la Paz, no es nada fácil.
Por otro lado, el conjunto guaraní se medirá con el complicado Scratch, el cuadro brasileño, a pesar de no estar en su mejor época, sigue siendo muy poderosa, y solo basta darle un mínimo espacio para que este acabe con cualquiera, además hay que tener en cuenta que su principal arma es Neymar, quien es el llamado líder de la canarinha. Los paraguayos siempre han demostrado que no se amilan ante cualquier rival. Este partido será con sabor a revancha, ya que en la copa América, estos equipos se enfrentaron en los cuartos de fnal, quedando como ganador el cuador albirrojo. Sin duda, será un partidazo.