Brasil vs Uruguay, el duelo más atractivo de la 5° fecha

Choque de titanes. Brasil y Uruguay chocan hoy en el Arena Pernambuco de Recife por las Eliminatorias Rusia 2018, este es el partido más esperado de la fecha, dos grandes, campeones mundiales, se enfrentan. El equipo de Neymar está en la obligación de ganar para seguir con su rumbo hacia el Mundial de Rusia ante unos charrúas que recuperan a Luis Suárez, su máxima figura.

El equipo de Dunga se ha puesto a derecho después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de su poder en casa para escalar hasta la segunda posición de la clasificación. De ganar les permitiría superar a Uruguay en la tabla, puesto que la Celeste es segunda con nueve puntos y Brasil camina tercero, con siete, a distancia de un Ecuador que sigue firme como líder con 13 unidades, este último empató a Paraguay por 2-2.

Los charrúas, dirigidos por Óscar Washington Tabárez saben que Brasil no suele dejar escapar puntos como anfitrión, pero esto no significa que renuncie a la victoria, sino que le sirve para trasladar toda la presión a su adversario de hoy, saben perfectamente que no pueden regalarles la pelota, puesto que sería catastrófico. Aunque Brasil no este en su máxima expresión, darle espacio al pentacampeón del mundo sería un gravísimo error.

Este partido estará lleno de emociones, ya que ambos son grandes equipos, cuentan con una rica historia futbolística. Los celestes saben lo que es dar un «Maracanazo», asi como también los brasileños saben que los celestes se pueden tumbar a cualquiera si es que se lo proponen.

En el caso de una victoria celeste, los charrúas se mantendrían firmes en las eliminatorias y le disputarían el primer puesto a Ecuador, ya que sumarían 12 unidades. Al margen de los puntos en juego, el partido vale una simple hamburguesa, esto no es broma, ya que ese es el premio de la apuesta personal que hizo la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que tendrá que pagar el perdedor del duelo.

Tanto Neymar como Luis Suárez están en un momento dulce, probablemente en el auge de sus respectivas carreras y ambos son, con diferencia, los jugadores más importantes de sus respectivas selecciones. Ambos jugadores han dicho que desean la victoria, podrán ser amigos en el Barcelona y fuera de las canchas, pero hoy, son rivales y cada uno, por su selección, mata. Lastimosamente para ellos, hoy no se tendrán lado a lado, ni tampoco a la tercera pieza de la tríada que forman en el Barcelona junto a Lionel Messi, pero ambos jugadores contarán con el respaldo de buenos hombres de ataque en sus respectivas selecciones.

Así que todos los hinchas del fútbol, tenemos una cita hoy, ¿Podrá Uruguay llevarse la victoria a casa?

Lo cierto es que en los últimos partidos, Uruguay no ha sido tan afortunada en tierras garotas. Según el registro estadístico de FIFA. Los celestes jugaron cuatro veces en tierras brasileñas y terminaron con este registro: dos derrotas y dos empates. El último antecedente entre Brasil y Uruguay fue en Sao Paulo, el 21 de noviembre del 2007. La ‘canarinha’ se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Luis Fabiano. Los visitantes se adelantaron con un tanto de Sebastián Abréu a los 8 minutos. Cabe señalar que en aquella ocasión, como hoy, los entrenadores eran Dunga y Óscar Washington Tabárez.

A continuación te damos la posible alineación, lo que demuestra que ambos equipos pondrán la carne en el cazador.

Brasil tendrá en la portería a Alisson; en la defensa estará Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; en el medio campo Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto; y en la delantera Willian, Douglas Costa y Neymar, al parecer Brasil quiere estar a la ofensiva, ya que su esquema será el 4-3-3.

Por otro lado, Uruguay tendrá a Fernando Muslera en el arco; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira se encargaran de defender al equipo; Egidio Arévalo Río, Álvaro González (Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez) estarán en la volante; y solo Edinson Cavani y Luis Suárez estaran en la delantera, los celestes tendrán una alineación 4-4-2.

Ahora, coméntanos ¿Quien crees que ganará el partido? Dános tu opinión, ¿Los celestes o los del Scratch?

Deja un comentario