Triunfazo: Colombia venció 2-3 a Bolivia en La Paz

Partidazo. El conjunto colombiano logró un triunfazo en la altura de la Paz. Colombia derrotó 3-2 a Bolivia gracias a un gol a los 91 minutos, Edwin Cardona fue el auto del tanto. Gracias a este triunfo, los cafeteros se meten nuevamente en la pelea por la clasificación a la próxima cita mundialista.

Edwin Cardona, el héroe colombiano, obró el milagro en los 3.600 metros de altitud de La Paz al anotar a los 92 minutos el gol del triunfo sobre Bolivia por 2-3. El creativo volante fue idóneo en el partido, gracias este Colombia salió de un difícil momento que vivió en el segundo tiempo en el que Bolivia se recuperó de una desventaja de dos goles.

Desde el inicio del partido, Colombia fue un claro dominador del cotejo y es por ello que ganaba cómodamente 0-2 al cabo del primer tiempo. James Rodríguez, el jugador del Real Madrid, a los 10 minutos a pase del goleador del Milán italiano, Carlos Bacca, y ante la mirada atónita de tres defensas locales, anotó el primero del partido; y cuando parecía que la primera mitad acabaría con la ventaja mínima para Colombia,  apareció Carlos Bacca, quien anotó a los 41 minutos, al igual que en la primera jugada de gol, los protagonistas fueron James y Bacca, pero en esta ocasión el madridista hizo el pase para que el delantero del Milán, que venció sin problemas al portero Romel Quiñónez; los dirigidos por el argentino Pekerman sorprendieron con su segunda conquista.

En la segunda mitad, la plantilla de Julio Baldivieso se volcó a la cancha con una actitud más ofensiva, mientras que el equipo colombiano parecía satisfecho y decidido a conservar el resultado logrado hasta el momento. Se creía que Colombia podría seguir aumentando el marcador, pero en el segundo tiempo Bolivia salió con todo, dispuesto a ganr el partido, lucho y lucho, es por ello que en el minuto 48, el árbitro brasileño Wilton Pereira sancionó un penalti a favor de la Verde por una mano de Jeison Murillo; Juan Carlos Arce emparejó las cosas al anotar a los 50 minutos; ‘el Conejo’ Arce envió el balón al centro del arco ante un Ospina que se había lanzado hacia la derecha y veía desde el piso cómo su meta era vencida.

La segunda conquista boliviana llegó en el minuto 62, cuando Yasmani Duk envió un pase a Chumacero y le permitió igualar el marcador. Era el empate transitorio, la incomodidad del técnico Pekerman, eran evidentes, de ganar 0-2 a dejarse empatar. Bolivia hizo un muy buen segundo tiempo.

Los del altiplano se animaron y empezó a atacar, mientras que parecía que a Colombia se le agotó el combustible, pero hizo un último esfuerzo que le permitió llevarse los tres puntos de La Paz, ya que en el primer minuto de descuento, Cardona definió el partido tras recibir un certero centro del recién ingresado Marlos Moreno. Era el 2-3, merecido para una Colombia que lucho, y a pesar de estar muy exhausta, no se rindió.

Este resultado, sin duda hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete, prácticamente este resultado quita toda ilusión boliviana hacia el mundial y da esperanza a todos los colombianos, quienes confían en que podran llegar a la cita mundialista.

La sexta jornada pondrá frente a frente en Barranquilla a Colombia contra el líder, Ecuador partido que es prometedor, ya que ambos equipos, futbolísticamente hablando han evolucionado mucho, Ecuador viene de empatar en casa con el elenco Guaraní, que dió pelea hasta el final, veremos que sucede.

Por otro lado, Bolivia la tendrá muy complicada, ya que visitará a la poderosa Argentina, que está en buenas condiciones, los «ches» vienen de ganar a los chilenos en el mismo Chile. Será una prueba de fuego, pero si Bolivia desea seguir con la ilusión mundialista tendrá que ser muy astuto e inteligente para poder lograr punto alguno en la tierra del tango.

Bolivia con este resultado, queda en la penùltima plaza, solo por encima de Venezuela, la cual el día de ayer, empató con Perú 2-2 en Lima. Ahora, tú, cuentanos ¿Cuál crees que sea el marcador para la próxima fecha?, ¿Podrá Bolivia sumar algún punto contra los argentinos?

Deja un comentario