Luego de ver como se obtuvieron los dos primeros clasificados a semifinales de Champions, Manchester City y Real Madrid, ahora toca hablar de los otros dos clasificados. Con dos partidos muy intensos en sus partidos de ida, los de vuelta han sido muy buenos e interesantes de ver. Sobre todo por las sorpresas que se vienen a raíz de estos. Repasemos lo sucedido en estos partidos emocionantes del miércoles 13 de abril.
Benfica vs. Bayern de Múnich: Clasificación ‘bávara’
Resultado (Ida: 0-1): Benfica 2 – Bayern de Múnich 2
Global: Benfica 2 – Bayern de Múnich 3
Portugal – Por quinta vez consecutiva, el Bayern alcanza esta instancia de Champions. Con el gol de Vidal en el partido de ida y el empate conseguido de visita, Bayern tuvo un pase a semifinal muy tranquilo, aunque jugaba ante un equipo que dejó todo el honor en el campo.
Ambos equipos empezaron jugando muy bien, muy activos y enchufados, con ganas de encontrar el gol rápidamente. Por parte del Benfica, Eliseu encontró la primera chance a los 3’, mientras que Javi Martínez tuvo su oportunidad por parte de los germanos. Ambos equipos dejaban la vida en el terreno de juego desde el inicio.
Con el estilo que lo caracteriza, el Bayern empezó a hacerse dueño del balón y generando las más claras ocasiones de gol. Müller estuvo a punto de marcar el primero a los 18’, pero su remate se fue desviado, tras un centro desde la derecha de Phillip Lahm. Con la misma fórmula, Arturo Vidal tuvo su oportunidad a los 21’ con un cabezazo, pero esta vez el portero Ederson atrapó el balón con las manos.
Cuando parecía que el Bayern iba a encontrar el primero, apareció Raúl Jiménez para poner las cosas en orden, frente a su gente, y para darle esperanzas a su equipo de conseguir la clasificación. El mexicano pudo conectar un centro de Eliseu, logrando ganarle en la salida a Manuel Neuer y a la defensa rival para poner el balón entre las redes a los 27’. Minutos más tarde, el mismo Jiménez estuvo a punto de poner el segundo del equipo, pero no pudo definir un balón dentro del área, lo cual podía haber cambiado las cosas.
Sin embargo, la alegría de los locales duró poco, porque Vidal igualó el marcador a siete minutos del descanso. El Bayern remataba con ataques por las bandas, la vía por el cual encontró el gol. Con un centro despejado por Ederson, el chileno Vidal aprovechó el rebote con un disparo fuertísimo con la zurda, en primera, desde la frontal del área. Así el marcador era 1-1, y las cosas se ponían difíciles para el local. Pero así se fue el primer tiempo.
Ya tras la vuelta del vestuario, el Bayern encontró el segundo gol con por intermedio de su goleador Thomas Müller, quien lleva ocho goles en Champions.
Benfica necesitaba de un milagro para conseguir pasar a semifinales, y no se rindió fácilmente, luchando hasta el final dejando todo en el campo. Intentó el empate con Almeida a través de un disparo desde la frontal de área, pero el portero Neuer evitó la caída de su portería, enviando el balón al tiro de esquina.
Con los minutos que pasaban, el Bayern iba ganando terreno y a tener más el balón, generando peligro y tratando de ampliar la ventaja, pero no conseguía concretar sus llegadas. A pesar de ello, el Benfica pudo conseguir la igualdad con Talisca, mediante un sublime tiro libre que batió a Neuer. Y minutos más tarde pudo conseguir otro gol con tiro libre, pero esta vez el balón se fue desviado y no llegó el gol esperanzador.
De esta manera, el cuadro germano llega a semifinales de Champions por quien vez consecutiva, con la ilusión de alcanzar el máximo trofeo.
Atlético de Madrid vs. Barcelona: El adiós del Campeón, Atlético a ‘semis’
Resultado (Ida: 1-2): Atlético de Madrid 2 – Barcelona 0
Global: Atlético de Madrid 3 – Barcelona 2
España – La intensidad del Atlético contrarresto todo ataque del Barcelona que luchaba por conseguir siquiera el gol que alague el partido, pero ese no llegó y se despide de la Champions y de la ilusión de ser el primer equipo en conseguir el título por segunda vez consecutivamente.
El Vicente Calderón fue toda una caldera que ahogó al Barcelona. Como siempre, el equipo visitante jugó con su alineación de memoria, mientras que el Atlético solo tuvo la baja de Fernando Torres. Y ambos equipos jugaron a lo que saben, con sus diferentes estilos y dando lo mejor en el campo.
El Atlético salió arrollador. Buscó el gol desde el primer minuto de juego y siempre llevó peligro al arco de Ter Stegen. El capitán Gabi, casi consigue el primero con un remate que se fue por encima del arco. Con toda la embestida que se le venía encima, el Barcelona consiguió contenerlo con el balón en su poder, tratando de encontrar sus ocasiones para lograr ganar la eliminatoria.
Con un Carrasco muy activo, seguía creando problemas al equipo catalán con su velocidad. Mientras que conservando el balón, el Barza no podía generar ocasiones de gol, ni siquiera llegar al arco de Oblak. Estaban tan centrados en no jugar mal, que no podían crear peligro.
En el minuto 36, todo se volcó a favor de los ‘colchoneros’ con el tanto de Griezmann. Con un centro preciso de Saúl, el delantero francés no falló el remate de cabeza y marcó su primer gol frente a los ‘culés’. Con el marcador en contra, el Barza se despedía de la Champions y necesitaba un gol para revivir y poner en aprietos al dueño de casa; sin embargo, nunca encontró tal gol en la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, parecía una réplica de lo sucedido en la segunda mitad en el Camp Nou, con un Barza que ataca con todo y no deja respirar al Atlético. Pero esta vez, el local estaba bien concentrado en defensa y no dejaba que los catalanes aprovechen su posesión de balón para que amenacen a su portería.
El partido no tenía mucho suspenso, ya que el trámite era ataque del Barza y defensa del Atlético, sin mucho más que eso. Pero más peligro generó el local con un contragolpe letal de Filipe Luis que llegó hasta el área, generando un penal tras una mano de Iniesta dentro del área. Griezmann fue el encargo de canjear el penal por gol y consiguió el segundo de su equipo, sin embargo, el Barcelona necesita solo un gol para enviar el partido al alargue y conseguir su clasificación.
Y casi lo encuentra en los minutos finales. Mano en el área del Atlético, pero el árbitro no cobró penal y en vez de eso, cobró tiro libre. Era la oportunidad del descuento, pero Messi envió el balón por arriba de la portería y el Atlético avanzó a semifinales con la esperanza de conseguir una nueva final.