El último y más lento servicio de banda ancha se proporciona por satélite. Aunque este es un buen reemplazo para el dial-up para las personas que viven en zonas rurales remotas, los costos de instalación son bastante altos, pero los cargos mensuales en curso son competitivos tanto para cable y DSL.
Hay muchas ventajas para el DSL y el servicio de banda ancha por cable. Proporciona mayor ancho de banda que otros formularios de acceso a Internet, y que hace que sea más fácil para el usuario de la computadora multitarea con varias aplicaciones que realizan en segundo plano mientras navegas por la web. Es posible para que usted pueda navegar por la web mientras escucha audio.
La conexión en red de las computadoras en el hogar se hace más fácil con una conexión de banda ancha, ya sea utilizando módems inalámbricos o por cable.
El costo del servicio de banda ancha es mayor anualmente que la versión más barata de acceso telefónico de $ 100 a $ 500, pero dadas las ventajas y facilidad de una conexión de banda ancha, vale la pena el costo.
Una conexión de banda ancha le permite jugar muchos juegos de computadora populares que dependen de una conexión rápida a Internet.
La conexión de banda ancha, a diferencia de la antigua conexión de acceso telefónico a Internet, no afectará a su línea telefónica cuando esté en uso. De hecho, tener una conexión de banda ancha hace posible que usted obtenga un servicio telefónico por Internet para que ya no necesite la línea telefónica tradicional en absoluto.
Otro gran beneficio de una conexión de banda ancha es que usted está constantemente conectado a Internet. Rápidamente podrá conectarse con la intranet y el correo electrónico de su trabajo en cuestión de segundos.
Muchas personas que consideran entre estas opciones de servicio de Internet de banda ancha en general, reducir la búsqueda a los servicios más populares que son DSL y cable. Un buen enfoque al investigar sus opciones sería preguntar a aquellos en el área que está considerando, qué servicio están utilizando y cómo funciona para ellos.
A pesar de que el servicio de Internet por cable de banda ancha ofrece una rápida conexión a Internet, esta rápida velocidad no se realizará si no se puede confiar en la conexión en sí. Por ejemplo, la conexión de cable que recibe depende del ancho de banda compartido, el número de usuarios en el sistema en cualquier momento y la latencia en la red.
El ancho de banda es sólo un factor que determina la velocidad de la conexión a Internet. Es una medida de la cantidad de datos que entra en la red durante un período de tiempo y se mide en bps o bits por segundo. Cuanto mayor sea el flujo de datos, mejor será la conexión a Internet de la red. En conexiones de banda ancha, las velocidades de datos soportadas son generalmente de 300 Kbps y superiores, en contraposición al antiguo acceso telefónico máximo de 53 Kbps.
La latencia es otro factor que afecta la velocidad de la conexión a Internet por cable. La latencia se refiere a los retrasos en el procesamiento de datos de la red. Una red se describe como de baja latencia si experimenta solamente tiempos de retardo pequeños, y latencia alta si sufre con largos retrasos. Cuando la latencia se vuelve excesiva, la transmisión de datos causa un cuello de botella que impide que los datos de adición pasen y esto reduce efectivamente el ancho de banda de la conexión de Internet del cable. Así que, aunque el ancho de banda del cable de su conexión a Internet está establecido, su eficacia puede ser reducida por los cuellos de botella de los datos y un alto número de usuarios en el sistema.
De nuevo, con una conexión DSL de banda ancha, la velocidad de conexión de Internet puede ser severamente reducida por la distancia a la que se encuentra un abonado desde la estación de conmutación.Cuanto más lejos está el suscriptor de la estación de conmutación, más lenta es la conexión a Internet.
Una vez instalado, una conexión de banda ancha siempre está activada. La conexión se mantiene con el uso de un cable o módem DSL. Éstos conectan la computadora a la salida del cable en la pared, en el caso de la conexión de Internet del cable; O el módem DSL a la línea telefónica. Sólo cuando se desconecten estas conexiones, se perderá la conexión a Internet.
A diferencia del antiguo servicio de acceso telefónico, no marcará un número de teléfono específico para acceder a Internet. Con un servicio de banda ancha, el acceso a Internet se realiza simplemente haciendo doble clic en el icono de su navegador de Internet preferido (normalmente en su escritorio: Internet Explorer, Firefox, Netscape, etc.); Su página web predeterminada se abrirá y podrá comenzar inmediatamente a navegar por la web. Todo el proceso no debe tomar más de unos 10 a 15 segundos, dependiendo de la velocidad de la computadora en sí y descubran cualquier problema de lentitud