Samsung ha presentado un nuevo smartphone y lo ha enfocado a las generaciones más jóvenes. A esos adolescentes, y no tan adolescentes, quienes les dan más importancia a la batería de su móvil que al diseño u otros aspectos.
El Galaxy F62 no se puede comprar ahora mismo, de hecho, no hay ni planes de una expansión más allá del continente asiático. Pero sí que conocemos muchas de sus especificaciones técnicas y el diseño del terminal.
Los 7.000 mAh de batería que trae el Galaxy F62 no es la primera vez que lo vemos en Samsung, sino que el Galaxy M51 también incorpora una amplia batería para olvidarnos del cargador en al menos 2 días.
Prosiguiendo con este nuevo miembro de la familia Galaxy de Samsung, vemos que tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, 420 nits de brillo, procesador Exynos 9825, gráficos Mali-G67 MP12, 6 u 8 GB de RAM, 128 GB de ROM ampliable mediante microSD hasta 1TB.
Con respecto a las cámaras del Galaxy F62, tenemos que decir que se trata de un móvil de gama media, así que tampoco podemos exigirle la experiencia fotográfica de la gama S21 de Samsung.
El Galaxy F62 tiene una cámara de selfie incrustada en pantalla al más puro estilo Galaxy Note 20 de 32 Mpx con grabación de vídeo en 4K, y en su parte trasera hay un módulo con 4 cámaras y un flash LED. El sensor principal es un Sony IMX 682 de 64 Mpx, ultra ancho de 12 Mpx con 123º y dos lentes de 5 Mpx, una para macro y otra para profundidad.
En cuanto a la batería tiene 7.000 mAh con carga rápida a 25 W, también tiene carga inversa y conector tipo C. En lo que se refiere a su diseño tiene 9,5 mm de grosor y unos 218 gr de peso.
En cuanto al software, el Galaxy F62 tendrá Android 11 con capa de personalización One UI 3.1. A su vez este terminal contará con AltZLife que consiste en una función de privacidad que permite a los usuarios cambiar entre un uso normal del teléfono o activar el modo de privacidad.
Como ya adelantamos al principio del artículo, este móvil de momento no tiene planes de expandirse por diferentes mercados, sino quedarse en India y el continente asiático. De llegar a otros mercado su precio rondaría los 326 dólares para la versión con 6 GB de RAM y 353 dólares si queremos la versión con 8 GB de RAM.