MOTOROLA G TERCERA GENERACIÓN

Seguramente muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de probar la versión que fue lanzada el 2015 del MOTOROLA G, bueno le comentamos algunos alcances después de algunos meses de prueba.

Velocidad

Este Smartphone cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz, y bueno para muchas de las aplicaciones es rápido, para ser un celular de gama media, en cuanto a memoria hay versiones en las que viene con 2GB y otras con 1GB, probé esta última versión y no se siente que se tenga poca memoria. Claro está que para aplicaciones que requieren más recursos quizás demore en abrir, pero para la mayoría de aplicaciones cotidianas el Smart cumple.

Almacenamiento

Viene en versiones de 8GB o 16 GB, aunque cuenta con una ranura para micro sd expandible hasta 32 GB.

Cámara

Tiene una cámara frontal de 5 MP y trasera de 13MP, algo que ha mejora mucho en esta versión es la calidad de las fotos, las cuales son muy buenas casi a la altura de cámaras de otros Smart de gama alta, cuenta con una tecnología al momento de tomar las fotos que compara varias tomas para dar como resultado la mejor.

Otros Aspectos

Motorola G

Podemos mencionar que este equipo viene con conectividad wifi y bluetooth. Algo destacable es que traiga radio, solo hay que conectar los audífonos y sintonizar la emisora, y soporta conexiones 4G.

Algo que también destaca es su resistencia al agua, si se nos cae por accidente al lavamanos bastara con secar el celular y listo a seguir usándolo, claro Motorola menciona que la tapa trasera tiene que estar bien colocada para su protección contra agua.

Este modelo viene con Android Lollipop, y parece ser que también se podrá actualizar a android Marshmallow, pero algo bueno es que el sistema no ha venido muy recargado de aplicaciones propias, haciéndolo ligero al iniciar. Otra característica es las notificaciones en pantalla, se puede configurar la prioridad de notificaciones que te muestra con la pantalla bloqueada, pero si quieres usar la cámara o hacer una llamada de emergencia no es necesario desbloquearlo, bastara con arrastrar tu dedo hacia el centro y podrás usarlo.

También cuanta con una aplicación que te permite mandar mensajes de tu lugar de ubicación, tu escoges el número telefónico y activas tu GPS, y agregas tus lugares favoritos, cuando te encuentres en esos lugares le enviara un mensaje diciéndole tu ubicación, esta misma aplicación te permite enviar un mensajes editado antes cuando estas en una emergencia.

Ademas tiene reconocimiento de movimientos, debes activar la función antes, te permite controlar la cámara y la linterna con diferentes tipos de movimientos, 2 giros activa la cámara, sacude el celular activa la linterna.

Para terminar mencionamos que a diferencia del modelo anterior la función GOOGLE NOW no es igual, es decir no te avisa quien te llama de manera automática o quien te envía mensajes, aunque si cuenta con la opción de escucha, configurable, no viene a ser igual que su modelo anterior. Tampoco cuenta con conexión NFC ahora muy usada en los equipos de gama alta, y la función de compartir pantalla no funciona con muchos modelos de Smart tv. A pesar de ello es un buen equipo a un precio asequible, con un diseño atractivo y buenas prestaciones, estaremos a la espera de la nueva versión de este modelo insignia de Motorola.

Deja un comentario