¿Cómo tener una duración más larga de la batería en nuestro dispositivo Android?

En un artículo anterior, pudimos mencionar algunas razones de porqué la batería de nuestro terminal Android no suele durar poco. Sin embargo, podemos decir también que tenemos algunas formas de hacer que nuestra batería nos dure lo suficiente para tener nuestro Smartphone activo un buen tiempo, sin necesidad de carga. Ante esto, aquí repasaremos las maneras de ahorrar batería en nuestro móvil.

AndroidBateria

Apaga tu celular

¿Eres de los que deja el celular prendido durante la noche? Pues si deseas que tu batería te dure más tiempo y alagar su vida útil, también tienes que darle su reposo. Pero si en caso estas esperando una llamada urgente, entonces puedes dejar tu teléfono encendido, con poca iluminación y sin conexiones; de esta manera estaremos dándole un mejor uso a nuestra batería.

Desactivar o Cambiar el tipo de señal

Cuando estemos en lugares con poca señal es mejor utilizar el Modo Avión. O bajar la calidad de red de la señal de nuestro teléfono, por ejemplo, si estamos en un lugar de señal muy baja, no vamos a usar la conexión 4G LTE o 3G sino haríamos que nuestro dispositivo se mate buscando buena señal, y esto obviamente gasta más batería.  Es mejor bajarlo a conexiones 2G, si es que hay un poco de señal, aunque no esta buena, pero si estamos en apuros de tener el celular el encendido, es una buena alternativa. Ahora, si no tenemos nada de señal, entonces simplemente es mejor apagarlo y así hacer que dure por más tiempo y usarlo cuando estemos en lugares con buena señal.

Tiempo de Espera y Brillo de la pantalla

El móvil de por sí gasta mucha batería al tener la pantalla del celular encendida durante mucho tiempo, y más aún si tiene el brillo en nivel máximo. Por ello es mejor bajarle el tiempo de espera y el nivel del brillo para que el celular deje de estar encendido y gaste menos recursos. Para la configuración del Tiempo de Espera, debemos dejarlo en el menor tiempo posible, como en 30 segundos o 1 minuto a lo máximo, es la recomendación. Y el brillo en menos de 50% o a lo mucho en ese nivel (para celulares con poca iluminación).

Deshabilita las Conexiones de Red

Como mencionamos en el artículo anterior, algunas de las conexiones que normalmente dejamos activadas, son las de Bluetooth y WiFi, entre otras, sin embargo, debemos tener en cuenta que éstas conexiones consumen mucha batería de nuestro teléfono móvil. Por ello es mucho más recomendable deshabilitarlas si no las estamos usando  no las necesitemos, de esta manera evitaremos que se conecten solas y consuman batería incluso sin que lo usemos.

Ver pocos Videos

Como lo comentamos antes, si vemos videos que son de mucha duración o en alta calidad, consumirá más la batería de nuestro dispositivo. Por ello, mejor recomendamos verlos en un ordenador, o verlos con el dispositivo pero si tenemos nuestro cargador a la mano. De esta manera, no gastaremos muchos recursos del teléfono, y así la batería no se gastara demasiado, pero si usamos el móvil para eso, el cargador es la solución.

Desactiva la Sincronización Automática

La sincronización automática de nuestro dispositivo es algo que nos ayuda a mantenernos al día con las actualizaciones que tengamos en la web, como las de correos electrónicos, contactos de Gmail, etc. Sin embargo, el mantener esta opción habilitada siempre es una de las causas de que la batería este durándonos poco tiempo. Es mejor habilitarla cuando tengamos conexión de red para q se sincronice nuestro terminal con la web, y luego, deshabilitarla.

Poco uso de Widgets

Mientras más widgets tengamos en nuestra pantalla de inicio, más batería gastara nuestro celular, por ello es mejor tener solo los primordiales para nosotros, y los demás no usarlos.

Limpia las aplicaciones abiertas

Android permite tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo para trabajar con muchas ventanas si nos es necesario. Sin embargo, dejarlas abiertas mientras que no usamos el dispositivo es una falla grabe que va en contra de la duración de la batería. Por ello es necesario cerrarlas siempre que ya nos usemos nuestro móvil. El dispositivo por defecto trae la manera de hacerlo, lo cual es una gran ayuda para mantener la batería en mejor duración y vida útil. Además de esto, recomendamos cerrar las pestañas que abrimos en Internet desde el teléfono. Así no se ejecutaran en segundo plano y pueda haber más rapidez en el dispositivo.

Quitar Aplicaciones con Publicidad

Debemos tener cuidado no solo con las aplicaciones defectuosas o mal diseñadas, sino también con las que usan mucha publicidad, ya que con eso la batería hace más desgaste. Si tenemos aplicaciones que usan publicidad, pero tenemos otras aplicaciones como alternativas a esta con menos publicidad, es mejor usar las otras. Aspí nuestro dispositivo tendrá una vida más larga y podremos usar nuestras aplicaciones muchas veces durante el día.

Con esto, hemos terminado una lista de consejos que nos ayudan a mantener la batería con más vida útil y menos uso diario de la misma. Si conoces algún otro consejo nos lo puedes hacer saber y así compartirlo con nuestros amigos.

Deja un comentario