Cómo optimizar la velocidad de nuestro dispositivo Android – Segunda Parte

Si ya viste la primera parte este tema, te alegrará saber que aún podemos hacer más por mejorar la velocidad y agilidad de nuestro dispositivo Android. En este artículo vamos a seguir analizando otras formas de cómo optimizar la velocidad nuestro teléfono. Continuemos con la información…

VelocidadAndroid2

  1. Menos cantidad de Pantallas de inicio

Mientras más pantallas de inicio tengamos, más demora la carga del sistema. Por ello, para hacer más rápido ese proceso, es mejor tener pocas de esas pantallas, solo las necesarias para tener nuestras aplicaciones favoritas y que más usamos. Con esto lograremos ligereza en el móvil y optimización del móvil. Sin duda, una simple alternativa para no tener complicaciones cuando lo usemos.

  1. No tener duplicidad de aplicaciones con la misma función

En la Play Store encontramos infinidad de aplicaciones que tienen funciones muy parecidas. Como por ejemplo, hay muchos gestores de correo, reproductores de música, administradores de archivos, cámaras, etc. Y hay muchos a quienes les gusta tener una o dos aplicaciones de esas. Sin embargo, no todas las usan; siempre terminando teniendo una favorita y la otra termina siendo una más del montón que solo ocupa espacio. Es un error hacer ese tipo de cosas. O a veces sucede que tenemos juegos que ni siquiera jugamos, sea por falta de tiempo o porque preferimos hacer otras cosas antes que jugar; entonces, ¿para qué tenerlos instalados esos juegos? En conclusión, ¿para qué llenar nuestro celular con aplicaciones que no vamos a usar? Es preferible tener aplicaciones que de verdad usaremos, y una para cada función, sin hacer duplicidad de aplicaciones con la misma funcionalidad.

  1. Reduce las cuentas que se sincronizan

Las cuentas que tenemos vinculadas al dispositivo pueden que sean muchas, pero también puede que no todas las usemos o necesitemos que se sincronicen. De ser así es mejor que deshabilitemos esa opción de tal o cual cuenta que no usemos a menudo. De este modo, no solo mejoraremos la flexibilidad y optimizaremos nuestro dispositivo, sino también que ahorraremos nuestros datos móviles y batería, ya que la sincronización consume demasiados recursos.

Para deshabilitar alguna sincronización de cuenta, tenemos que ir a los Ajustes, y en la sección de Cuentas y seleccionar la cuenta que deseamos deshabilitar la sincronización automática. De esta manera podremos tener un móvil con mayor optimización.

  1. Usar un launcher alternativo

Esto no es algo necesario en algunos dispositivos, solo en aquellos que tienen un launcher que gasta muchos recursos o que pesa mucho. Si ese es nuestro caso, es mejor descargarnos un launcher alternativo. En la Play Store encontramos muchísimos launchers que son muy buenos y poco pesados, para todo tipo de gustos. Algunos son más personalizables y otros más sencillos, pero consumen menos batería y ayudan al rendimiento del dispositivo. En otro artículo hablamos de algunos de ellos, y lo puedes revisar aquí si lo deseas. La idea es que el launcher que usemos nos ayude a un mejor rendimiento el dispositivo, sea ligero, no sea pesado y que el teléfono sea veloz en sus procesos, y a veces uno alternativo es la solución.

  1. Restauración de fábrica

Cuando las cosas van muy mal, a veces es mejor retroceder para empezar desde cero, y esa es la mejor solución. En el caso de los teléfonos Android, si su funcionamiento no es el mismo y comienza a decaer – muestra lentitud, cierra sus procesos inesperadamente o presenta otros problemas – es mejor volverlo a su estado de fábrica, es decir, reestablecerlo o formatearlo.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil y sencillo, sólo tenemos que ir a la opción de Ajustes – Copia de Seguridad – Restablecer Datos de Fábrica, ahora si deseas más información y una explicación más detallada para no perder archivos y cosas por el estilo, te recomendamos visitar este otro artículo antes de hacer el proceso.

Luego de este procedimiento, nuestro dispositivo volverá a ser el mismo de cuando lo compramos, con la misma flexibilidad y velocidad que tenía al principio.

Con este último, terminamos de analizar las formas de agilizar y optimizar nuestro dispositivo Android. Son algunos consejos que sin duda, si los ponemos en práctica, notaremos que nuestro dispositivo tiene mejor optimización de velocidad. ¿Quieres olvidarte de esos problemas de lentitud en el móvil? Aquí tienes la solución. No olvides que puedes encontrar otras maneras de optimizar tu teléfono Android aquí, y de visitar otros temas que de seguro te van a interesar. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario