Se Vive: Benavente y Pizarro, Se llora: Carrillo

Sigue acaparando los miradas, lo elogios y alabanzas de todos en el viejo continente con el Charleori, al punto de ser considerado como la revolución del fútbol belga, sí, nos referimos a Cristian Benavente.»El chaval», a sido considerado en el 11 ideal y fue elegido como el mejor jugador de la fecha 25.

La entrada de «Bena» ante el Zulte fue transcendental para la victoria de su equipo, el Charleori, quien consiguió los tres puntos en disputa. El portal «Sport Magazine» de Bélgica, lo eligió como el mejor del partido, y por supuesto, de la jornada; sin duda, el joven peruano esta brillando con luz propia, demostrando así que los días difíciles quedaron atrás. Y es que no es para menos, este es su segundo gol en cuatro partidos. Pero este último, fue un gol, fuera de serie, dejando a 4 rivales en el camino y con una definición como los Dioses.

«Cristian, ya se adaptó al equipo y a la liga belga. Es un jugador diferente y con mucho potencial y muy buena técnica. Nos alegra contar con él, es único»- dijo el entrenador, Felice Mazzu. El portal «La venir» lo catalogó como el mejor fichaje de la temporada.

Gracias a este resultado, el Charleori se ubica en la septima posición del torneo belga, y está luchando por entrar a un torneo internacional. ¿Lo logrará? Esperemos que sí. El presente del «Chaval» es más que alentador y desea tener una chance con su selección, Perú; próxima a enfrentarse a Venezuela y Uruguay, por las eliminatorias a Rusia 2018.

Y siguiendo con los jugadores peruanos, no podemos dejar de hablar de Claudio Pizarro, quien en la última fecha, anotó su gol 182 en la bundesliga alemana, llegando a estar en el top 5 de los máximo goleadores; hoy será una buena oportunidad para seguir con su buena racha, ya que su equipo, Werder Bremen, se enfrenta al Bayer Leverkusen, en partido único por los cuartos de final de la copa de Alemania. Esperemos que el «Bombardero de los Andes» continúe con la pólvora encendida. «Hay que jugar con inteligencia para ganar», dijo Pizarro.

Pero no todo es color de rosa para los jugadores peruanos, ya que el buen André Carillo, cuando parecía que la luz estaba en su vereda, después de haber firmado por el poderoso Benfica de Portugal, la situación se agravó pues ha sido amenazado de muerte. Carrillo está recibiendo preocupantes mensajes de parte de los hinchas del sporting de lisboa, equipo al cual pertenecerá hasta mediados de año; ya que se le considera un «judas» o «traidor» por fichar con el eterno rival, el equipo de las águilas.

Las quejas de un grupo de hinchas se convirtieron de un simple reclamo en amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales; la situaciòn es alarmante, ya que la «culebra» a tenido que contratar a seguridad privada. A pesar de los problemas, Carrillo ha manifestado que gracias a su bella novia, la española Suhaila Jad, el puede salir adelante, ya que considera que ella es su motor y mayor motivación en su vida. Por otro lado, el club Sporting de Lisboa, aún no se ha pronunciado por el vergonzoso actuar de sus hinchas. Sin embargo, el Benfica a ratificado todo su apoyo, y no ve las horas de contar con los servicios del joven futbolista.

Un dato interesante, es que el fin de semana, el Sporting empató a cero con Río Ave y cedió el primer lugar, a su eterno rival, el Benfica, quien habia goleado el viernes pasado, ambos se encuentran con la misma cantidad de puntos, pero las «águilas» tienen más goles, lo que los coloca en la punta de la liga lusa. Hay que resaltar, que Carrillo, no pudo soltar su veneno, ya que sigue relegado en su equipo.

Los peruanos esperan que esto, no afecte en su convocatoria en la selección, ya que la falta de ritmo y de juego, le puede pasar factura. Hace unos días atrás, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se reunió con él, para consolidar nuevamente el compromiso con la selección, ya que se vienen partidos difíciles. Esperamos que en las próximas fechas, al combinado bicolor, le vaya bien.

 

Deja un comentario