En esta ocasión, tenemos una pequeña lista de los mejores reproductores de video que podemos encontrar en la Play Store. Ya hemos hablado sobre los mejores reproductores musicales, ahora es turno de los videos. Es cierto que cada dispositivo viene con su reproductor por defecto; sin embargo, estos no tienen los complementos que podemos encontrar en un reproductor externo, como por ejemplo la compatibilidad de la mayoría de formatos y otras funciones. La mayoría de reproductores que encontramos en la Play Store gozan de estas mismas características; pero lo que analizaremos en esta ocasión es la usabilidad y las funciones adicionales que puedan tener. Empecemos…
Reproductor MX
Reproductor MX destaca por su aceleración de hardware, con el cual los videos suelen exprimir todos los recursos de hardware para una mejor visualización, así como también goza de un magnifico soporte para formato de subtítulos y una interfaz muy bien diseñada, y aunque tiene la misma base de los demás reproductores, los diseñadores se han empeñado en poner atención hasta en los más mínimos detalles, lo cual la hace más atractiva para el usuario.
Los puntos más fuertes y más fuertes de este reproductor son la organización de las opciones, el soporte de la mayoria de formatos, el hardware que lo aprovecha al máximo y además que dispone de una forma intuitiva de avanzar, parar y retroceder en el vídeo mediante pulsaciones y deslizamientos en la pantalla.
Y los puntos débiles o negativos serían que no cuenta con opciones para ver videos desde la nube, la molesta publicidad, y para algunos usuarios, el tener que descargar algunos codecs (componentes para lectura de algunos formatos de video), lo que también suele ser molesto para ellos.
Sin embargo, es un reproductor elegante y fácil de configurar. Y se encuentra disponible gratuitamente y para versiones Android 2.1 en adelante, con un tamaño de 5,6 MB.
Wondershare Player
Wondershare Player es una de las mejores opciones de ver videos en streaming, en la nube. Tiene las opciones naturales que trae un reproductor, como la gran cantidad de lectura de formatos de video. Además desde Wondershare Player podemos visualizar todo aquel contenido desde los sitios más famosos, como por ejemplo YouTube, Vevo, Dailymotion, Vimeo, etc., todo esto desde la misma app, sin necesidad de recurrir a terceros.
Otra de las características más pronunciables es la opción de marcar cualquier vídeo para verlo offline. Tan solo debemos marcar un vídeo y este se guardará para verlo cuando lo deseemos, sin estar conectados a internet, en cualquier lugar. También podemos descargarlos directamente y reproducir videos DVD.
En la Play Store está gratuitamente disponible para versiones de Android 2.2 y versiones superiores, con un tamaño de 17 MB.
BSPlayer
BSPlayer tiene una interfaz muy intuitiva y parecida a la de escritorio, con los botones predeterminados a los que estamos acostumbrados. Además que permite descargas de decodificación multinúcleo, que mejora sensiblemente su rendimiento, y también permite la reproducción en segundo plano y cuenta con algunos pequeños servicios interesantes, como el ayudarnos a buscar subtítulos y descargarlos, el control de video por gestos y cambiar la personalización con descargas de temas para el reproductor.
También cuenta con una versión de pago, la cual viene sin publicidad y con otras funciones adicionales; pero podemos decir que la versión gratuita está bien para lo que deseamos de un reproductor.
En la Play Store, ambas aplicaciones están disponible para cualquier versión de Android, por lo cual el tamaño varía según el mismo.
VLC for Android
VLC for Android es el reproductor más usado en Pc, y tiene su versión gratuita para Android. Entre sus virtudes está el dar soporte a todo tipo de formatos, con todos los codec incluidos y sin necesidad de descargas adicionales. También nos permite manejar múltiples pistas de audio y subtítulos. Algo muy a favor de este, es que no tiene publicidad, pero no cuenta con un diseño muy amigable y admirable al usuario como los antes mencionados. Y como diferencia de los demás es que no cuenta con reproducción mediante la nube y tiene pocas funciones adicionales.
Una de las grandes ventajas es que VLC para Android es que consume poca cantidad de energía y recursos del dispositivo, lo que nos garantiza una reproducción de video suave y continua, sin sobresaltos ni pausas.
En la Play Store está disponible para cualquier versión de Android y el tamaño varía según el dispositivo. Sin duda una de las mejores opciones para ver tus videos tranquilamente.
Así hemos terminado de analizar los mejores reproductores gratuitos que podemos encontrar en la Play Store. Ahora podemos disfrutar de ver nuestros videos favoritos de manera diferente en el equipo local o en la nube. Y tú, ¿con cuál te quedas?