Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Ida (17 de Febrero)

En esta semana, no solo jugaron los equipos de PSG – Chelsea y Benfica-Zenit, sino que ha habido duelos más interesantes e intensos. Veamos la crónica de los partidos que se jugaron el día 17 de Febrero, duelos que han sido más disputados que los que se jugaron el día anterior. Vamos a ello.

K.A.A. Gent vs. Wolfsburgo: Los alemanes a un paso de la clasificación

Gent-Wolfsburgo

Resultado: Gent 2 – 3 Wolfsburgo

Partido de Vuelta: 8 de marzo en Volkswagen-Arena

Bélgica – El estadio Ghelamco Arena, donde juega de local el equipo belga, fue el escenario donde se disputó el encuentro que más goles tuvo, un encuentro a muerte.

El conjunto alemán es el más cercano a obtener la clasificación. Con esos tres goles de visita, prácticamente ha sentenciado la llave.

Al inicio del partido, el equipo de Gent empezó a sentir el peso de ser local. Perdían muy rápido el balón, lo cual aprovecho el equipo visitante.

El primer gran peligro que tuvo el arco de Matz Sels, llegó casi a la media hora de juego. Cuando Stefan Mitrović trató de despejar un centro de Arnold y mandó la pelota hacia su portería, pero para suerte de los belgas, la pelota salió rozando el palo.

El Wolfsburgo dominó el partido, obteniendo su recompensa ya casi terminando el primer tiempo. Una genial combinación entre Draxler y Vieirinha, terminó con el remate final de Draxler para darle ventaja al equipo alemán. Con el 0 – 1 el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo vino lo bueno. El Gent empezó a jugar mejor y a tomar posesión en el campo. Sin embargo, nuevamente Draxler marcó para los visitantes en el minuto 54’, tras un error del centrocampista Renato en salida, colocando el balón por encima del portero Sels con una vaselina. Así el marcador se ponía cuesta arriba para los locales con el 0 – 2.

Y todavía se le complicó más con el tercer tanto del Wolfsburgo. A los 60’, Max Kruse aprovechó un centro desde la derecha de Christian Träsch para batir de primeras a Sels. Luego, el mismo jugador pudo poner el cuarto, pero el remate se estrelló en el palo.

A pesar de todo, el Gent no se dio por vencido y empezó a hacer su partido. En el minuto 80’ acorto distancias con el gol de Sven Kums en jugada individual. Y en el minuto 89′, Kalifa Coulibaly puso el definitivo 2-3 con un remate de cabeza.

De esa manera terminó un partido reñido hasta el final. El Wolfsburgo sacó una gran ventaja sobre su rival y está a un paso de los cuartos de final, pero el Gent aún está dispuesto a luchar su clasificación, aunque le será muy difícil en campo alemán.

AS Roma vs. Real Madrid: El gran debut de Zidane en Champions

Roma-Madrid

Resultado: Roma 0 – 2 Real Madrid

Partido de Vuelta: 8 de marzo en Santiago Bernabéu

Italia – El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario donde el equipo Madridista, teniendo a Zidane como técnico debutante en esta edición de Champions, consiguió una gran victoria para avanzar en su clasificación a cuartos de final de Champions.

Durante el inicio de la primera mitad, ningún equipo consiguió apoderarse del partido; aunque el Real Madrid empezó a dominar más el balón pero no conseguía ocasiones claras de gol. El equipo local respondía con sus pocas llegadas al arco rival, casi sin peligro.

Las defensas de ambas escuadras fueron las protagonistas en la primera mitad. Por el lado de la Roma, buscaban controlar todo ataque del equipo español, teniendo salidas por la derecha con la velocidad de Mohamed Salah. Y por el lado del visitante, la defensa no tuvo mayores problemas para controlar a los delanteros italianos.

El Real Madrid intentaba buscar un hueco entre la defensa de la Roma, pero no encontró ninguna jugada clara en la primera parte. A excepción de un remate desde fuera de Marcelo, tras un gran pase de vaselina entre defensas de Cristiano Ronaldo, pero el remate salió desviado rozando el palo izquierdo del arco. Sin más, el primer tiempo terminó sin goles para ambos equipos.

Ya en la segunda parte, el equipo madridista empezó a imponer su juego y hacer sufrir al local, aunque tuvo sus opciones. La más clara para la Roma fue una entrada de El Shaarawy al centro del área con un remate que detuvo el portero Keylor Navas. Pero para beneficio del Real Madrid, Cristiano empezó a contribuir más al juego.

Por ello, al minuto 57’, nuevamente se juntaron Ronaldo y Marcelo por la izquierda, y llegó el primer tanto para el Madrid. El lateral brasileño le pasó el balón cerca al área al delantero portugués, quien se deshizo de un defensa con un recorte de taco y mandó el balón al fondo del arco con un remate colocado al segundo palo, dejando sin opciones al portero Wojciech Szczesny. Así, Ronaldo se convierte en el máximo goleador con 12 tantos en la presente edición de Champions.

El gol animó al equipo de Zidane, que comenzó a llegar con más claridad al área rival. Sin embargo, la Roma comenzó a estirar líneas y crear peligro en el arco de Keylor Navas. La llegada más clara que tuvo fue con un remate desde fuera del área de William Vainqueur que salió rozando el palo.

A partir de allí, las llegadas en ambas porterías sucedían pero sin recompensa para ningún equipo. Se convirtió en un partido de ida y vuelta, lo cual beneficio al Real Madrid, ya que jugaba contra la desesperación del local por el empate.

Teniendo esto a favor, el técnico madridista mandó al campo a Jesé. Este puso el segundo gol del partido minutos después de entrar al terreno de juego. Con una gran jugada personal y definiendo con un remate rasante al segundo palo del portero, puso el marcador definitivo, 0 – 2.

Ahora la Roma tendrá que tomar las riendas en el partido de vuelta en España, aunque en casa el Madrid se vuelve más poderoso. Sin embargo, todo es posible en el fútbol. Con todo, el Real Madrid ya se afianza a ser uno de los clasificados a los cuartos de final. Y el más contento es su técnico Zinedine Zidane, quien empieza con buen pie esta etapa de Champions.

Aunque parezcan clasificaciones definidas, no todo está dicho y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Así que no vale pestañear, o un error puede cambiar todo un panorama y nosotros estaremos atentos a ello.

Aún quedan partidos por ver correspondientes a la primera ronda de Octavos de Final de la Champions League 2015-2016, y ¡que partidos que son!

Los días martes 23 y miércoles 24 de febrero tendremos los siguientes duelos:

Arsenal vs. Barcelona

Juventus vs. Bayern de Múnich

PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid

Dynamo Kyiv vs. Manchester City

Deja un comentario