Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Ida (16 de Febrero)

Esta semana hemos visto la primera parte de los Octavos de Final de la Champions League 2015-2016. Aún faltan 4 partidos más, que se verán más adelante, pero los partidos que se han disputado el día 16 de Febrero nos ha dejado muy buenas sensaciones de cara a los partidos de vuelta de estos duelos. Aquí la crónica de estos partidos.

París Saint-Germain vs. Chelsea: Cavani y la ventaja

PSG-Chelsea

Resultado: PSG 2 – 1 Chelsea

Partido de Vuelta: 9 de marzo en Stamford Bridge

Francia – El Parc des Princes fue testigo de un nuevo duelo entre estos dos clubes, que ya llevan cinco enfrentamientos por octavos de final de Champions entre las tres últimas temporadas.

El PSG empezó el partido con sus figuras muy eléctricas, con ganas de victoria. Tenía a un Lucas Moura amenazando la banda izquierda constantemente. Pero el arquero del Chelsea estuvo en un día espectacular, sacó de todo a los jugadores parisinos. Hasta que llegaron los goles.

Al minuto 39’ Zlatan Ibrahimović  ejecutó una falta en la frontal, el cual superó al portero Courtois tras pegar en la barrera. Con este tanto, el delantero sueco llega a los 3 goles en la presente edición de Champions.

Con el primer tanto del PSG la afición enloqueció, pensando quizás en que llegaran más goles a favor del equipo local. Sin embargo, cuando ya los equipos pensaban en el descanso, Jon Obi Mikel aprovechó un córner que controló con las piernas dentro del área para fusilar al portero Trapp en igualar el marcador. Así, se llegó al intermedio con el 1-1.

La segunda parte fue muy intensa, con un dominio de balón exclusivo del PSG. Mientras Chelsea se preocupaba por defender lo mejor posible, con todas sus armas. Chelsea tuvo algunas chances, aunque pocas, como el mano a mano que tuvo Costa con el portero Trapp, que no tuvo mayores problemas para dejar el remate. Pero la figura del partido fue Courtois despejando todos los ataques de los atacantes del PSG.

A pesar de todo el esfuerzo, en el minuto 78’ Courtois no pudo con el remate del recién ingresado Edinson Cavani, quien aprovechó un excelente pase de Di Maria a espaldas de la zaga inglesa para derrotar al portero por debajo de las piernas.

De esa manera, el partido culminó con una ventaja mínima para los parisinos. Pero el gol del Chelsea le da alguna chance para el partido de vuelta, tomando en cuenta que gol de visita vale doble. Por lo que el próximo enfrentamiento entre estos equipos en Londres será muy intenso.

Benfica vs. Zenit: Jonas, el salvador

Benfica-Zenit

Resultado: Benfica 1 – 0 Zenit

Partido de Vuelta: 9 de marzo en Stadion Petrovsky

Portugal – El Estádio da Luz, sede del club Sport Lisboa e Benfica, mejor conocido simplemente como Benfica, fue el lugar donde se enfrentaron el equipo local frente al FC Zenit de Rusia.

El partido no fue tan vistoso. Al inicio, ningún equipo mostro gran dominio del balón. Al pasar los minutos, Benfica se iba apoderando de la posesión del balón y comenzaba a amenazar el arco rival. Mientras que Zenit se afianzaba en lo que hacía su delantera comandada por Hulk.

Los locales se iban animando a atacar, por lo que al minuto 18’ tuvo su primera llegada clara con el delantero portugués Pizzi, quien remató sin fuerzas a las manos del portero Yuri Lodygin. Minutos más tarde, el goleador del equipo, Jonas Gonçalves tuvo su opción, pero su remate se fue desviado por poco.

El equipo visitante, por su parte, atacaba con balones parados que fueron ejecutados por Hulk, aunque ninguno tuvo fortuna para el delantero. Así se fue el primer tiempo, con el marcador a cero.

Ya en la segunda mitad, el Zenit empezó a tomar la batuta del partido. Axel Witsel tuvo hasta dos ocasiones ni bien empezar el segundo tiempo, ambos atajados por el portero Julio César.

Luego el Benfica tuvo opciones claras de gol. Primero con el centrocampista Nico Gaitán, quien, tras una gran jugada dejando atrás a un defensor, sacó el remate potente a portería del Zenit, pero su guardameta estuvo atento y pudo contener el remate. Luego el defensa Jardel remató desviado un balón que quedó suelto dentro del área. Así el local se perdía las ocasiones más claras del partido.

En los minutos finales, cuando el partido iba terminando, apareció el salvador para los locales. Jonas logró vencer al portero Lodygin tras cabecear un centro a pelota parada.

Con este tanto, el equipo de Benfica enfrenta el partido de vuelta con la mínima ventaja sobre Zenit, quien tiene que remontar en casa un marcador flexible, si es que quiere seguir haciendo historia pasando por primera vez a cuartos de final.

Los partidos de vuelta serán a muerte. No vale perdérselos por nada del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que el futbol siempre da sorpresas.

Deja un comentario