Equipos de audio profesional

Existe una variedad de equipos de audio, con determinada funciones, para diversas aplicaciones, las hay las analógicas, las digitales, en el mundo del sonido existe un equipo para cada necesidad, como no podemos abarcar todos a continuación le describimos lo que seria los equipos básicos que conformarían un sistema de audio profesional.

 

Cable de micrófonos y Cable Snake

PLS00331

Incluso con un buen diseño, una instalación adecuada y un equipo de audio de alta calidad, un sistema de sonido entero podría ser degradado o completamente silenciado por los malos cables o conectores. Dado que los cables juegan un papel vital en la transmisión de la señal, no es prudente tratar de comprar cables baratos para ahorrar dinero. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la forma del cable de bajo costo comparándose con el costo global de los componentes electrónicos utilizados en un sistema de sonido. Como requisito mínimo, los cables de micrófono que deben utilizarse deben ser apantallados, los dos conductores de calibre 22 de alambre trenzado. La cubierta exterior debe ser de caucho resistente y flexible para mayor flexibilidad y protección. Los conectores que terminan en los extremos de los cables deben estar bien hechos, bien soldados, porque mucho de los problemas es a causa de mala soldadura, o mala configuración de los cables, es decir que no se soldaron en los pines respectivos.

Un cable snake o también llamado manguera, tiene múltiples cables de micrófono dentro de una goma o camisa de plástico, con un extremo que termina en una caja de escenario con conectores XLR montados en el chasis y el otro extremo proporcionar al individuo conectores XLR para la conexión con el mezclador de audio. Esta permite una instalación rápida, limpia, y la cubierta externa ofrece protección de múltiples cables. El cable snake debe ser construido con materiales de alta calidad similares a los descritos anteriormente.

 

Reproductores de mp34500_1

Un sencillo reproductor MP3 funciona bien para el sonido en muchas aplicaciones. La interfaz debe permitir al operador utilizar los botones del panel frontal para reproducir y detener las canciones manualmente. Algunos usan PC para realizar esta labor con algún software DJ que les permiten poner toda clase de música, por otro lado con el avance tecnológico se suele ver el uso de Smart, es decir de teléfonos inteligentes, tabletas electrónica, para poner música.

 

Mezclador o Consola

Kookie_Studio_Mixer

Hoy en día las mezcladoras de audio vienen en una amplia gama de precios y características. Para muchos una consola grande seria excesiva, para otros que necesiten muchas entradas tendrían que buscar una mezcladora más compleja y estas consolas están diseñadas para proporcionar muchas funciones ampliadas. En algunas aplicaciones, se puede utilizar una mezcladora automática. Tales mezcladores tienen circuitos electrónicos sofisticados que determinan qué micrófonos se utilizan y cambian automáticamente entre ellos. De ninguna manera reemplazan estos mezcladores a operadores humanos, pero pueden ofrecer una medida de asistencia en situaciones que implican un gran número de micrófonos abiertos. Más viejo y Budget Los modelos más antiguos son a veces lentos en reaccionar, a menudo tienden a perder la primera sílaba hablada. Actualmente incluso existen mezcladores digitales, inalámbricas, que con el uso de un software instalado en un ipad puede ser controlado el audio, otras que con un solo botón cargan los presets de la mezcla para cada usuario, existen las que son para raquear o las que son para manejar desde una mesa de mesclas. Muchas mezcladoras modernas incluyen un ecualizador lineal, otras incluyen compresores, cortes de frecuencia, ganancias. Mientras que hay las que vienen con efectos incorporados, para que uno seleccione y haga uso de ellas.

 

Procesador de señales digital (DSP)

Dado que todo el procesamiento de la señal se lleva a cabo dentro de una unidad de proceso de señal digital, cualquier DSP debe ser investigado a fondo antes de ser seleccionado. Usted tendrá que asegurarse de que todas sus necesidades de procesamiento estén disponibles, tales como control de ganancia, el cambio de polaridad, limitadores, compresores, ecualizadores paramétricos, filtros de corte, limitadores de retroalimentación, reductores, delays, crossovers, y divisores. Dado que algunos DSPs están diseñados para estéreo otros izquierda / centro / derecha, incluso hay los que tienen 4 entradas, en un sistema mono, es muy importante verificar que cualquier entrada pueda ser enviada a cualquier salida. Los DSPs permiten tener la posibilidad de separar zonas, dando está la posibilidad de tener si se requiere un sonido envolvente. Los DSPs más modernos se configuran en su totalidad mediante una pc. Algunos no solo permiten ingresar señales de audio balanceado, también señales de audio digital. Estos DSPs simplifican el uso de varios equipos de audio profesional, puesto que internamente como mencionamos líneas más arriba contienen un gran número de funciones.

Deja un comentario