El hombre Gol en Alemania: Claudio Pizarro

«El Bombardero de los Andes» Claudio Pizarro sigue rompiendo redes en el viejo continente, demostrando así que a sus 37 años, todavía está vigente y dispuesto a ser toda una leyenda. El peruano anotó un triplete para el Werder Bremen por la fecha 24 de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En el estadio Bay Arena, el popular «Pizza» le dio la victoria parcial a Werder Bremen por 2-0, 3-0 y 4-1. Primero, anotó un soberbio gol de ‘sombrerito’. Tuvo una definición con pierna izquierda y pasó la pelota por encima del portero Berd Leno, quien solo miro el balón entrar a la portería. Luego, convirtió de penal. Al final, anotó de la mejor forma que sabe, de cabeza.

De esta manera, Pizarro alcanzó los 186 goles en la historia de la Bundesliga. Y, el estadístico Mister Chip, reveló un buen dato del ‘Bombardero’: tiene 11 goles en sus últimos 10 partidos. Excelentes cifras a nivel de clubes, teniendo en cuenta la edad del veterano goleador.

El ex Bayern Munich, fue pieza fundamental en la victoria de  Bremen por 4-1 ante Bayer Leverkusen. Los ‘Lagartos’ se van alejando cada vez más de la zona complicada del descenso, lo que ha originado que todos en el equipo se sientan más confiados y sigan luchando por terminar de la mejor forma el torneo.

Gracias a sus excelente actuaciones que ha tenido, Pizarro se ha ganado el gran respeto de sus compañeros, como es el caso del delantero Anthony Ujah, quien en su cuenta de Twitter colocó: “Una leyenda de todos los tiempos”, junto a una foto del Bombardero de los Andes con la pelota del partido, tras marcar un triplete ante Bayer Leverkusen.

Claudio Pizarro ha empezado el año de la mejor forma posible, y es que es el goleador de la presente temporada del Werder Bremen, con 11 goles.

 Un dato a tener en cuenta, es que ya lleva 10 goles en la presente Bundesliga en 21 partidos disputados, por ello, y tras su espectacular actuación ante Bayer Leverkusen, donde anotó un hat-trick, su entrenador, Viktor Skripnik, no dudó en alabar el grandioso momento de su delantero.

“Yo podría escribir un libro sobre Claudio Pizarro. He vivido muchas cosas con él. Lo que ha hecho aquí es magnífico. Estoy feliz que siga jugando para nosotros, es sencillamente fenomal”, apuntó Skripnik, entrenador del Werder Bremen.

Podemos decir que a sus 37 años, Pizarro parece vivir una segunda juventud en el Werder Bremen, y ello emociona mucho a sus hinchas, compañeros, técnico y directivos. Thomas Eichin, gerente deportivo del Werder Bremen, se unió a los elogios para el ‘Bombardero’ y mostró su felicidad por salir de la zona del descenso en la Bundesliga.

“Claudio Pizarro pudo haber metido aún más goles, pero el árbitro hizo sonar su silbato. Siempre hemos dicho que él iba a ser útil para nosotros”, agregó Eichin. ¡Gran momento Claudio!

Sin embargo, la pregunta es:¿Cuál es el secreto de este jugador?, ¿Cómo es que un jugador de 37 años, corre y juega como uno de 25?

Mucho tiene que ver en el cuidado que se le da al cuerpo, una buena rutina de ejercicios es vital; sin embargo, el bombardero cuenta con una dieta muy buena, la cual te mostraremos a continuación:

DESAYUNO:  En la mañana, toma Yogurt, seguido de frutas frescas; el carbohidrato es fundamental, es por ello que consume pan integral, cereales y claras de huevo, para darle proteínas a su cuerpo. Posteriormente, se marcha a entrenar, es más que seguro que podrá realizar practicas muy fuertes, ya que su alimentación por las mañanas es excelente.
ALMUERZO: Lo vital para un buen almuerzo, Carnes blancas o pescado el cual le brinda proteínas, asi recupera los músculos; las verduras le brindan vitaminas; las pastas, legumbres, tubérculos, le brindan al peruano carbohidrato, el cual le dara energía para el resto del día y bebida hidratante, para recuperar el liquido perdido.
CENA: Por las noches, el bombardero, consume alimentos ligeros como ensaladas, carne blanca o pescado, pastas y bebida hidratante.
Algo interesante es que el Bombardero descansa por los general de 8 a 9 horas, cantidad de tiempo suficiente para reponer a su cuerpo de todo el trabajo realizado en el día. Como podemos darnos cuenta, Claudio Pizarro, podrá estar llegando a las cuatro décadas, pero gracias a su muy buen estilo de vida, parece una persona de 25 años.¡Bien Claudio!

Deja un comentario