La emblemática banda británica Rolling Stone arribaron el día de ayer a Lima, capital de Perú, con tres días de anticipación a su tan esperado concierto, el cual se llevara a cabo este domingo en el estadio Monumental. El grupo conformado por Mivk Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood llegaron procedentes de Sao Paulo, Brasil, en un vuelo charter número 9764 de la línea aérea TAM a las 18.55 horas. Desde tempranas horas de la mañana, un grupo motorizado de la policía nacional se encontraba esperando a los artistas para recibirlos con un fuerte anillo de seguridad y garantizar que los astros del rock puedan llegar al grandioso hotel Westin, ubicado en la localidad de Miraflores, con tranquilidad ante las gran cantidad de fanáticos los cuales se encontraban en el aeropuerto del Callao.
Segun se sabe, Jagger y sus amigos han pedido una suite para cada uno y apenas se instalen en sus respectivas habitaciones reciban una muy buena y relajante sesión de masajes para relajarse del cansado viaje. Se espera que todo el grupo pueda salir a recorrer todo Lima y conocer algunos lugares turísticos de la capital peruana. Con un capacidad de 60000 personas, el concierto de los Rolling Stone se convertirá en un verdadero hito en la historia de la industria musical en el país peruano a nivel de producción de eventos, planificación, coordinación y organización en temas de seguridad y gestión de medios.
Con más de medio siglo de historia, la apoteosica Banda Britanica es una de las pocas leyendas vivientes de la música, cuyo trabajo ha calado en los más profundo en más de una generación.
Fuentes cercanas al palacio de gobierno peruano aseguran que la banda podría ser parte de una visita no oficial a Palacio, donde se encontrarían con el presidente de la república, el señor Ollanta Humala Tasso. Trascendió que la producción del concierto del concierto se habría puesto en contacto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para ver la posibilidad de que el cuarteto liderado por Mick Jagger logre reunirse con el mandatario de gobierno en Palacio.
Algo para tener en cuenta es que los Rolling Stone iniciaron el Olé Tour, gira que los trae por primera vez al Perú, el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile, donde congregaron a 50 mil personas en el Estadio Nacional. Su recorrido continuó con Argentina, Uruguay y Brasil.
Lo interesante es que la banda británica tendrá uno de los camerinos más grandes que se ha solicitado en nuestro país. Incluirá una zona de ensayo y un área de calentamiento en el que Mick Jagger se ejercitará antes de salir al escenario. Los genios necesitan sentirse libres y con espacios.
Los camerinos no van a estar cerca al escenario. Se encuentran a varias cuadras. Los músicos deberán subir a una movil que los llevará frente a su público y hacer lo que mejor saben, alegrar el corazón de miles de fans.
Un detalles curioso es que los camerinos no llevan los nombres del integrante que los ocupará, sino un nombre encriptado, que solo la banda conoce. Así, evitarán que los intrusos los encuentren con facilidad. ¿Interesante, verdad?
Hablando de los cientos de fans que esperan a esta gran banda, los Rolling Stones no se mostraron frente a sus seguidores, un numeroso grupo de personas esperan afuera del Westin por los músicos. Lo cierto es que hasta el momento los miembros de The Rolling Stones no tienen contacto con las decenas de fans que la noche de ayer estuvieron esperando su llegada al hotel Westin de San Isidro.
A pesar de ello, se sabe que RPP Noticias logró conversar con el primer peruano que tuvo contacto con uno de los miembros de The Rolling Stones, el fabuloso Ronnie Wood. El fanático de nombre Carlos logró ingresar al vestíbulo del hotel donde encontró al músico y logró que este le firmase un autógrafo. Un recuerdo memorable de una noche llena de expectativa.
El afortunado fans, Carlos Fernández, dijo que pudo lograr acceder sin ningún problema al lujoso hotel donde «The Rolling Stones» se hospedan, y según dijo, tuvo la fortuna de encontrarse con Ronnie Wood, guitarrista y bajista de la banda británica. ¡Quien como él!
Lo cierto es que miles de peruanos desean que sea Domingo para poder disfrutar al máximo lo que esta grandiosa banda ofrecerá. Dichosos los que asistiran.