POLLO EN GUISO DE PIMIENTO CON PURÉ DE PAPA

Pollo guiso pimiento1

POLLO  EN GUISO DE PIMIENTO CON PURÉ DE PAPA

RECETA

En el mundo el pollo es una de las carnes más consumidas. Y por ser carne blanca es más suave.  Sin caer en lo habitual puede resultar muy interesante preparar algo diferente.  Te sugiero esta alternativa diferente con una presentación muy atractiva a base de pimiento.

El primer país Europeo que cultivó el pimiento fue España desde allí paso a Gran Bretaña y al sur de Francia donde se hizo más popular.  Después, los comerciantes griegos lo llevaron a los países mediterráneos y al mar Negro.  Los pimientos verdes se tornan a un color rojo cuando maduran y después de la cosecha pierden humedad y parte de vitamina C.  Es sorprendente pero un solo pimiento puede contener de cinco a seis veces más vitamina C que una naranja o limón.

Esta receta de pollo en guiso de pimiento es una de mis recetas favoritas debido a que el pollo combina deliciosamente bien con el pimiento y he podido comprobarlo.  Es un guiso salado que tiene una mezcla de pimiento y cebolla lo cual hace una combinación perfecta de sabores y le da un toque brillante y suave al guiso.

Lo bueno es que este plato no lleva muchos ingredientes,  y todos los ingredientes son económicos y fáciles de obtener en cualquier bodega.  La preparación no es nada complicada al contrario es muy sencilla y no requiere mucho tiempo en su preparación.  Para elaborar esta receta busca pimientos maduros de color rojo  que estén suaves.

Este es un plato ideal para una invitación de familia y amigos.

Este guiso sienta muy bien en días de mucho frío, bien caliente, aunque también se puede degustar este plato templado.

Entonces empezaré con los ingredientes:

Ingredientes para 4 personas

Para el guiso:

4 piernas o muslos de pollo (si prefieres puedes retirar la piel del pollo para evitar la grasa), 01 pimiento rojo y grande cortado en trozos sin las semillas, 2 cucharas grandes de sillao, 01 trocito de jengibre fresco o kión, 1 Cebolla partida en trozos, 3 cucharadas de ají paprika molido, 2 tazas de agua, 3 cucharadas de harina y sal al gusto.

Para la ensalada:

03 zanahorias medianas peladas y cortadas, 200 gramos de vainitas cortadas, 100 gramos de arberjas, todo cocinar al vapor, aceite de oliva y sal

Ensalada

Para el Puré de papa:

02 kilos de papa amarilla pelada y cortada, 03 dientes de ajo pelado, ½ cebolla cortada en trozos, sal al gusto, mantequilla una cucharada, 110ml de leche.

COMO HACER EL POLLO EN GUISO DE PIMIENTO

Secar con papel de cocina el pollo y retirar los posibles excesos de grasa.  En una olla colocar el pollo con el pimiento cortado en trozos, la cebolla, el jengibre o kión, el ají páprika molido, el sillao, sal al gusto y dos tazas de agua y colocar la olla al fuego hasta que esté cocido el pollo.  Luego de apagar el fuego  retirar con una pinza las presas de pollo y el jengibre en un bol, echar el pimiento, la cebolla y el líquido del pollo en una licuadora y licuar por 2 minutos, retirar y pasar por un colador la mezcla y luego vaciar en una olla a fuego lento a esa mezcla agregar la harina diluida en un poco de agua que cocine durante 8 minutos y retirar del fuego el guiso.

COMO PREPARAR EL PURÉ DE PAPA

Colocar una olla al fuego con las papas peladas y cortadas en rodajas gruesas poner agua un poco menos del nivel de la papa, agregar los ajos, cebolla y sal y cocinar hasta que esté cocida la papa.  Retirar las papas calientes y pasar con un prensador de papa.  En otra olla colocar la leche, mantequilla y sal al gusto que cocine hasta que se derrita la mantequilla, agregar las papas y mezclar bien hasta que se combinen todos los ingredientes.

DEGUSTACIÓN

Te recomiendo degustar este pollo en guiso de pimiento que es muy sabroso cuando esté recién cocinado o si lo preparas con anticipación puedes recalentarlo sin problema en una olla o en el microondas, y pues el sabor se acentúa.  Lo puedes servir con una ensalada cocida acompañado de un exquisito puré de papa para aprovechar este riquísimo guiso de pimiento.  Además combina muy bien con cualquier bebida que prefieras.

 Pollo guiso pimiento 2

Deja un comentario