¿COMO ESCOGER LA ROPA SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO?

Conjunto
¿COMO ESCOGER LA ROPA SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO?

LA FORMA DE TU CUERPO

Ten en cuenta esta verdad, a todas las mujeres no les sienta bien las mismas prendas.  Cada cuerpo es diferente o único y con sus particularidades.  Para disimular los puntos débiles la clave está en reconocer la forma de tu cuerpo y escoger y evitar las siguientes recomendaciones que a  continuación se mencionan:

CADERAS ANCHAS Y HOMBROS PEQUEÑOS

Escoge:

Conjuntos que no dividan la silueta por la cintura, zapatos, medias y faldas en tonos muy similares, pantalones sin pinzas, faldas cortadas al bies o sesgo por tener mejor caída, chompas con escote bote, prendas superiores no muy pequeñas, polos de escotes abiertos, pantalones rectos de bota ancha, sacos con los hombros marcados y levemente entallados, prendas de colores oscuros para la parte de abajo, colores brillantes para las partes de arriba.

Evita:

Prendas inferiores de materiales muy adherentes, faldas y pantalones ajustados, faldas y pantalones con bolsillos o recortes en los costados, estampados grandes o rayas horizontales en las prendas inferiores, pantalones pegados, faldas tubo, minifaldas, cinturones anchos, pantalones con muchas pinzas ya que éstas se abren generando más volumen.

Sin título

BUSTO GRANDE Y LA CINTURA ANCHA

Escoge:

Sacos y abrigos apenas entallados, faldas por la rodilla rectas, colores oscuros para las partes de arriba, colores más brillantes para las partes de abajo, brasieres de buen material que sostengan bien el busto, prendas con escote en V, prendas con largo a la cadera, suéteres sin elástico en la cintura, trata de resaltar los hombros sin hombreras, con sisas pequeñas, pantalones rectos sin pinzas de bota y mangas anchas, materiales con caída suave y suelta.

Evita:

Colores muy brillantes para las partes de arriba, faldas tubo, pantalones de cintura alta y bota y manga angosta, sacos y abrigos muy cuadrados, materiales rígidos, suéteres o chompas de punto morley, prendas con bolsillos, recortes o pespuntes en el frente, polos de lycra o cualquier material adherente, todo tipo de cinturones.

TORSO Y PIERNAS CORTAS

Escoge:

Conjuntos en una misma gama, medias y zapatos de igual color, suéters con escotes pronunciados, polos sin mangas sacos y camisas entalladas, pantalones de botamanga angosta, prendas superiores de materiales que son adherentes, vestidos lisos, rectos o con caída, faldas largas.

Evita:

Sacos y abrigos largos, partes de arriba muy amplias o con terminaciones demasiado sueltas, prendas con frunces, conjuntos que seccionan demasiado la silueta, pantalones de botamanga ancha, las rayas horizontales para las prendas superiores, chompas escote bote, polos y tops muy cortos, faldas a la rodilla, pantalones de tiro ultra bajo.

 

SIN BUSTO Y CADERA ANGOSTA

Escoge:

Tops y pititas para usar sin sostén, vestidos de tirantes finitos, faldas con frunces en la cintura, chompas de puntos irlandeses, superposición de prendas superiores, faldas y pantalones con bolsillos a los costados, prendas superiores bordadas o con canutillos, abrigos amplios con cinturón tipo trench, sacos entallados, pantalones con detalles y bolsillos.

Evita:

Vestidos muy rectos y rígidos, chompas anchas y cortitas, tops elasticados, polos de escote muy cerrado, pantalones de botamanga extra ancha, prendas superiores de lycra, brasieres con rellenos muy obvios o de mala calidad.

silueta

ALGUNOS TIPS ANTES DE COMPRAR

Para comprar antes tienes que pensar:

  • Es mejor tener poco y bueno que mucho y malo.
  • Es mejor antes de comprar mirar tu guardarropa para saber que necesitas.
  • Renueva tu guardarropa con pequeños y económicos accesorios de color, por ejemplo: Pashminas, correas, chalinas, carteras de diferentes colores.
  • Invierte en las prendas básicas y ahorra con las de moda.
  • Recuerda que no siempre lo que está de moda significa que te siente bien, no te acomodes a la moda, que la moda se acomode a ti.
  • Compra pocas cosas pero de buena calidad, porque duran más.
  • Busca ofertas o remates de ropa en tiendas que venden ropa de calidad, esta sugerencia te puede servir de mucho para ahorrar y a la vez tener ropa de calidad que te dure por más tiempo.
  • Pensar qué es lo que necesitas, no comprar por emoción o por impulso.
  • Prefiere prendas versátiles es decir que se puedan combinar y puedas usarlo en diferentes ocasiones por ejemplo: faldas que combinen con diferentes colores de blusas o suéters.
  • Elige siempre una buena confección. Es cierto que lo barato te sale caro.

Deja un comentario