POLLO EN GUISO DE PIMIENTO DULCE CON ARROZ

20160302_145118

POLLO EN GUISO DE PIMIENTO DULCE CON ARROZ

RECETA

Esta receta es una variedad de una de las recetas publicadas anteriormente, para quienes les gusta el dulce esta receta puede gustar y encantar.

Es una de las recetas de mi mamá que nos gusta mucho y hasta ahora lo prepara cuando hay invitados en casa y ahora que tengo mi familia yo sigo con esta tradición culinaria apetitosa.

Es una magnífica comida rica en carbohidratos, y similar a la anterior  no lleva muchos ingredientes,  y todos los ingredientes son económicos y fáciles de obtener en cualquier bodega.  La preparación es muy sencilla.  Para elaborar esta receta se necesita una de mis verduras favoritas como es el pimiento rojo, busca pimientos de color rojo que estén suaves y el toque de kión o jengibre con su inigualable aroma a limón y su toque picante le dan una combinación perfecta.

Ahora que mencionamos esta raíz como es el jengibre es excelente porque tiene varios beneficios medicinales y durante muchas décadas se ha utilizado para tratar la indigestión, náuseas, diarrea, resfriados comunes y sigue siendo muy efectivo para quienes les gusta los remedios naturales.  Además está comprobado que el jengibre combate la inflamación así como el envejecimiento, ayuda a perder peso, ayuda a tratar la anemia así como controlar la diabetes.  Esta raíz puedes encontrarla en diferentes mercados y bodegas.

Este plato es muy saludable y  perfecto para una invitación de familia y amigos.

Esta receta de pollo en guiso de pimiento dulce es una alternativa sabrosa para disfrutar en un almuerzo o una cena que será raro que sobre.

Este guiso sienta muy bien en días de mucho frío, bien caliente, aunque también se puede degustar este plato templado.

Espero que disfrutes de hacer esta receta.

Entonces empezaré con los ingredientes:

Ingredientes para 4 personas

Para el guiso:

4 muslos de pollo (si prefieres puedes retirar la piel del pollo para evitar la grasa), 01 pimiento rojo y grande cortado en trozos sin las semillas, 2 cucharas grandes de sillao, 01 trocito de jengibre fresco o kión, 1 Cebolla partida en trozos, 3 cucharadas de ají páprika molido, 2 tazas de agua, 3 cucharadas de harina, 1 cucharita de azúcar y sal al gusto.

Para la ensalada:

03 zanahorias medianas peladas y cortadas, 200 gramos de vainitas cortadas, 100 gramos de arberjas, todo cocinar al vapor, aceite, vinagre, limón y sal

Ensalada

Para el Arroz blanco:

2 dientes de ajo pelado, 2 tazas de arroz, agua cantidad necesaria según el arroz, sal al gusto.

COMO HACER EL POLLO EN SALSA DE PIMIENTO

Elaboración:  Comenzaremos por tomar un papel de cocina para secar el pollo y luego retiramos los posibles excesos de grasa.  En una olla colocamos el pollo con el pimiento cortado en trozos, la cebolla en trozos, el jengibre o kión pelado y cortado en trozos, el ají páprika, el sillao, azúcar, sal al gusto y dos tazas de agua y colocamos la olla al fuego hasta que empiece a hervir.  Comprobamos que el pollo esté cocido tomando un cuchillo y presionando por el lado del hueso del pollo. Luego de apagar el fuego  retiramos de la olla el jengibre y con una pinza retiramos las presas de pollo en un bol, echamos el pimiento, la cebolla y el líquido del pollo en una licuadora menos el jengibre para que no sea picante la salsa y licuamos por 2 minutos, retiramos y lo pasamos por un colador la mezcla y luego vaciamos en una olla a fuego lento a esa mezcla agregamos harina diluida en un poco de agua cocida fría y que cocine durante 8 minutos y luego lo retiramos del fuego.

COMO PREPARAR EL ARROZ BLANCO

Colocamos una olla al fuego con aceite y doramos los dientes de ajo pelados, agregamos el agua y sal al gusto esperamos que hierva y agregamos el arroz, cuando se haya consumido el agua bajamos el fuego.

DEGUSTACIÓN

Este pollo en guiso de pimiento dulce es delicioso y sano se puede servir cuando está recién cocinado o se puede dejar preparado con anticipación, algunos opinan que es mejor comerlo pasadas las horas pues el sabor se acentúa.  Lo puedes acompañar si prefieres con una ensalada cocida de zanahorias, vainitas y arberjas y arroz blanco o solo una ensalada cocida  para aprovechar este riquísimo guiso de pimiento dulce.

20160302_145016

Deja un comentario