Conquistador Alemán: «Pizza» llegó a los 100 goles con el Bremen

Apoteosico. Así se define el momento del peruano Claudio Pizarro en Alemania, y es que el sábado pasado, el conocido Bombardero de los Andes, anotó su gol número 100 con el Werder Bremen en la Bundesliga y se puso a tan solo un gol de ser el goleador histórico de los «Lagartos».

El estadio no deja de corear su nombre y sus compañeros no dejaban de abrazarlo, Claudio anotó el segundo gol del triunfo de su equipo por 4-1 sobre el Hannover 96. El Bremen fue superior desde el inicio del partido. Pizarro sigue haciendo cada vez más grande su legado en Alemania, consolidándose como el máximo goleador extranjero y manteniéndose en el top 5 de los máximo goleadores de la Bundesliga.

A los 26 minutos empezado el partido, el peruano paró el centro de Oztunali de derecha y sombreó a dos defensas con un toque sutil para sacárselos de encima, y solo frente al arco disparó con la zurda para anotar el segundo gol de su equipo. Antes, Bartels abrió el marcador a los 18´. Después de marcar el tanto el estadio del Bremen le hizo un homenaje a Claudio en su marcador electronico. Los hinchas respondieron con aplausos y cánticos hacia el peruano.

«Pizza», que venía de marcar un triplete contra el Bayern Leverkusen, ayer llegó a los 100 goles en la Bundesliga con el Werder Bremen y se puso a uno de ser el goleador histórico del club en el torneo. Lo supera Marco Bode con 101 goles. Se desea que Pizarro pase esa linea en la próxima fecha.

Nadie puede dudar que este es su momento. Suma 12 goles en sus últimos 11 partidos y es el artífice de que estén prácticamente salvados de la baja y peleando por el título de la copa de Alemania. Nada mal para un jugador de 37 años.

Por otro lado, también está a uno de ser el goleador histórico del club, pues tiene 140 goles en su haber, uno menos que Neubrth, con 141 dianas. Pizarro se llevó todas las palmas del partido y su gol pinta como el mejor de la Bundesliga.

Sin lugar a dudad, el peruano se ha convertido en ídolo , no solo en dentro del plantel de los lagartos , si no también por los hinchas, quienes demostraron el cariño al «Bombardero» cuando fue a saludar a la afición finalizado el encuentro. Y es que su gol marcado, desató la locura entre sus seguidores, quienes lo abrazaban y coreaban su nombre. «¡Pizarro, Pizarro!», era el grito de la afición verde, que ya lo consideran una leyenda viviente del equipo. Es el orgullo de los peruanos.

Sin embargo, a pesar de romperla en el viejo continente, queda la deuda con su selección. Ya que en su país muchos daban por acabado al letal delantero, quien no tuvo mejor forma de responder a las criticas con goles y récords. Los peruanos, esperan que en la fecha doble para las eliminatorias a Rusia 2018, Pizarro siga con la mecha prendida, y apunta de goles, levante a la selección, tal como lo ha hecho con su equipo. Se sabe que los partidos que Perú afrontará son muy complicados; en Lima se enfrentaran a Venezuela, la cual hace mucho dejó de ser la «cenicienta de Sudámerica» y da pelea a cualquiera que se le ponga enfrente; por otro lado, también enfrentará a la siempre complicada Uruguay, en el mismo Montevideo, quien con Lucho Suárez como mayor arma, desean quedarse con los tres puntos.

A pesar de esto, el bombardero esta tranquilo y los goles hechos, los ha dedicado a los millones de hinchas peruanos que desean verlo anotar con la selección, a la vez que ha confirmado su compromiso por la rojiblanca. «Me siento bien físicamente y llegaré muy bien a las eliminatorias . Ahora me exijo más y soy más rápido en el campo, vamos por los seis puntos en esta fecha doble que se avecina», dijo el ariete inca.

Podemos mencionar que el peruano la esta rompiendo en el viejo continente, sin embargo, a pesar de su gran momento, vamos a ver que pasa en estas próximas fecha dobles. Hay que recordar que su selección está en el fondo de la tabla con tan solo tres puntos. Su selección lo necesita ahora más que nunca. ¿Que pasara?

Deja un comentario