Gana, Gusta y Golea, Barcelona ganó 4-0 al Eibar

Gana, gusta y golea. Barcelona, venció por un claro y contundente 4-0 en el Estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 28 de la Liga BBVA. El cuadro local se mostró atrevido desde el inicio y encontró el gol rápido a través de Munir. Parecía que los catalanes tenían la mesa servida pese a que no contaban con el brasileño Neymar por estar suspendido.

El Barcelona con este triunfo se pone cada vez más cerca del título; y es que este equipo no solo gana, sino que golea, asi se demostró en el claro 4-0 sobre el Eibar. Como en todos los partidos, el cuadro de Luis Enrique saltó al campo a imponer sus condiciones. Fue así que apenas  7′ de la primera parte los ‘catalanes’ abrieron el marcador gracias al gol de Munir. La fiesta apenas empezaba.

El dominio fue total por parte del conjunto ‘azulgrana’, Lionel Messi tuve que hacerse presente en el marcador y gracias a una genialidad que llevaba la firma de la ‘Pulga’ permitió que sobre los 41′, el argentino, quien no se cansa de hacer goles, convierta el 2-0.

La etapa final del partido solo serviría para ver 45 minutos más del buen fútbol que nos tiene acostumbrados los del ‘Barza’. Para ratificar su momento, y porque hoy por hoy es el mejor del mundo, Messi nuevamente se hizo presente en el marcador, por ello a los 75′ hizo enloquecer a un defensor, quien al final cometió penal por tocar el balón con la mano. La ‘Pulga’ fue el encargado de cambiar la falta por gol y así se iba sellando la goleada. Para ponerle la cereza al pastel, tenía que aparecer el uruguayo Luis Suárez, quien a los 84 minutos del cotejo, puso el 4-0.

Con esta victoria los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, el cual goleó en calidad de visita por 1-3 al Valencia, mientras que el Real Madrid, despues de haber humillado por 7-1 al Celta de Vigo cierra el podio con 60.

El delantero argentino Lionel Messi sigue imparable con el Barcelona en la Liga Española. Esta vez, el cinco veces balon de oro, ha marcado al Eibar de visita en Ipurúa, el segundo y tercero de los catalanes. La tabla de goleadores ha sufrido algunas modificaciones en el orden de clasificación.

Con un golazo partiendo desde mediocampo y otro de penal, Messi puso al Eibar contra las cuerdas y así ha llegado a los 21 tantos en la tabla de goleadores de la Liga BBVA. Así, el mejor jugador del mundo se ubica en tercera posición y se mete con todo en la lucha por el «pichichi».

Lionel Messi ha quedado tan solo detrás de Luis Suárez quien lleva 26 goles en su haber y Cristiano Ronaldo quien tiene 27, que el pasado sábado le hizo un póker al Celta y pasó a liderar la tabla de goleadores de la Liga BBVA, destronando al uruguayo. Importante remontada la del argentino que hace un par de meses andaba perdido en el puesto 10.

A continuación te presentamos la tabla de goleadores de la liga mas brava del mundo, la BBVA

Pos. Jugador Club Goles
1. Ronaldo C. Real Madrid 27
2. Suárez L. Barcelona 26
3. Messi L. Barcelona 21
4. Benzema K. Real Madrid 19
5. Neymar Barcelona 18
6. Aduriz A. Athletic Club 17
7. Bastón B. Eibar 16
8. Griezmann A. Atlético de Madrid 15
9. Pérez L. Deportivo Coruña 14
10. Bale G. Real Madrid 14

Pero Messi no solo anda bien la tabla de goleadores de la Liga BBVA. Por ejemplo, lleva 35 goles y 12 asistencias en los 35 partidos oficiales que ha jugado esta temporada con el Barcelona. Un verdadero crack. Es por ello que hoy, a sus 28 años, Messi parece quedarse de por vida en el cuadro catalan y los directivos ya tienen un plan para extenderle el contrato hasta el año 2022. La idea es tenerlo para uno de los momentos más importantes en la historia del club: la inauguración del nuevo Camp Nou. ¿Aceptará el astro argentino?

Por otro lado, el Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo, sin embargo, para ganar un partido no solo se necesita corazón. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.

Mientras el Barza goza en la punta, el Eibar se estanco en la octava plaza con 36 unidades, sin embargo, seguiran luchando por llegar a un torneo internacional.

Deja un comentario