Cuartos de Final de la UEFA Champions League, ¿Qué nos promete?

La Champions League entra en su recta final, solo 8 equipos quedan, los cuales prometen dejar la vida en la cancha con la única consigna de ganar. Barcelona y Bayern Múnich fueron los últimos equipos en inscribir su nombre en la siguiente fase del torneo más importante de Europa, como se sabe, ayer el conjunto catalán venció con un claro y contundente 3-1 al Arsenal de Inglaterra, mientras que los bavaros sufrieron más de la cuenta para poder vencer por 4-2 a la Juventus en la prórroga.

Con los ocho clasificados, ahora falta definir los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League. Las llaves se podrán conocer este viernes 18 de marzo con el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza). Sin duda, todos los hinchas y amantes del fútbol esperamos con ansias el sorteo.

En el sorteo de cuartos no habrá restricciones, por lo que dos equipos del mismo país podrían enfrentarse. Asimismo, el primer equipo en aparecer en el sorteo iniciará la serie jugando en condición de local.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, PSG, Benfica, Wolfsburgo y Manchester City disputarán los cuartos de final de la Champions League, que empezarán el 5 y 6 de abril. Mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 12 y 13 del mismo mes.

Pero, ¿Cómo se encuentran estos equipos de cara a los cuartos de final?

Lo cierto aquí es que no se puede decir que hay equipo débil, todos los clubes han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Empecemos hablando del PSG, el equipo parisino se enfrento con el siempre complicado Chelsea de Inglaterra, equipo que a pesar de no ir tan bien en el torneo local, demostró que sabe jugar bien al fútbol.  Sin duda, una de los grandes llaves que nos regaló  esta Champions, ambos equipos son conocidos por ser en los últimos años protagonistas en este torneo. Gracias a la contundencia de los delanteros del PSG, encabezados por el letal Zlatan Ibrahimovic, lograron imponerse por 2-1 tanto de ida como de vuelta; llegando a tener un marcado global de 4-2; sin duda, dará pelea en los cuartos de final. Veremos si en esta edición logra llegar a la semifinal.

Pasamos ahora al Real Madrid, quien se enfrentó a la Roma, el equipo merengue no tuvo muchos problemas para eliminar al cuadro romano, llegando a tener un marcador global de 4-0. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, buscan la onceava «orejona». Veremos que pasa, ya que a pesar de haber logrado su pase a cuartos, el equipo de Zizzou aún no convence a muchos.

Por otro lado, esta el Benfica, el equipo luso logró vencer al siempre complicado Zenit de Rusia, terminando con un global de 3-1. El cuadro ruso, encabezado por el brasileño Hulk, no pudieron hacer nada frente a un equipo que de lejos fue un amplio dominador. A pesar de no ser candidato firme al título, el cuadro portugués ha demostrado que está para grandes cosas. Desea lograr su tercer título en esta competición, cosa que no se da desde 1962, cuando lograron su último torneo.

Siguiendo en el recorrido, tenemos al Manchester City, el equipo inglés no se hizo mucho problemas y desde el primer partido, el cual lo ganó 3-1 al Dínamo de Ucrania en calidad de visita, sabíamos que era prácticamente segura su instancia en los cuartos. El equipo inglés nunca ha ganado este torneo, y en esta edición, encabezados por el «Kun» Aguero, desean lograr la hazaña.

El partido más duro que se pudo contemplar en esta fase, fue el que nos regalaron el PSV de Holanda y Atlético de Madrid, los cuales en ambos partidos terminaron en 0-0.  Sin duda, la victoria era para cualquiera, ya que ambos equipos jugaron de poder a poder; ambos merecían estar en cuartos, pero, señores, esto es fútbol y solo uno es el ganador. Atlético de Madrid, aprovechó los mínimos errores del rival y pudo, vencer agónicamente en penales. Fue un partido no apto para cardíacos.

No podemos dejar de hablar del Wolfsburgo alemán, que venció al sorprendente Gent de Bélgica, equipo que dió pelea hasta el final, el marcado global quedo en 4-2 en favor de los alemanes. Ahora esperan dar el gran golpe en cuartos de final.

Sin duda, la grandiosa remontada del Bayern frente a la Juventus, quedará guardada por siempre en el corazón de los hinchas alemanes. En Italia, los bavaros empataron 2-2, parecía que en casa todo sería más fácil. Pero los italianos demostraron de qué están hechos y en el mismo Allianz Arena, ganaban 0-2. Sin embargo, el espiritú de lucha del conjunto alemán nunca acabo y terminaron venciendo por 4-2. Al final el marcador global fue de 6-4. Fue el partido que más goles nos regaló en esta ronda.

Por último, el Barcelona de España, principal candidato a ganar la Champions, vencio por un claro 3-1 al Arsenal en casa y termino con un marcador global de 5-1. Los catalanes de la mano de su MSN, parecen no tener límites. Estan dispuestos a lo que sea con tal de ganar más y más. Con 38 partidos sin saber lo que es derrota, llegan muy motivados a los cuartos de final. ¿Podrá repetir lo que hizo la temporada pasada? A este paso, creemos que sí.

Este ha sido un breve análisis de lo que esta fase de la Champions League, tenemos que esperar hasta mañana para poder saber quienes serán los equipos que se enfrenten. El mejor de los éxitos para estos 8 finalistas, y que gane el Fútbol.

 

Deja un comentario