Sorteo de Champions y Europa League: Para no perderse ningún partido

Luego de haber vivido los octavos de final de Champions y Europa League, pasamos a un nivel que requiere más entrega y preparación. Los cuartos de final ya tienen hora, fecha y partidos a disputar. El día viernes 18 de marzo en Nyon (Suiza), se llevó acabo el sorteo en el que se definió los partidos por cuartos de ambas competiciones. ¿Cuáles serán esos duelos?

Pues bien, los partidos que nos esperan están muy buenos, aunque algunos puede que parezcan fáciles para ciertos equipos. Sin embargo, por el nivel mostrado hasta ahora por parte de cada club, nadie la tendrá fácil. Tanto en Champions como la Europa League los equipos que lograron estar entre los ocho mejores de cada competición están dispuesto a dar el todo de sí mismos para llegar a la tan ansiada final.

Repasemos cada uno de los partidos que han salido sorteados y analicemos lo que nos puede esperar en cada enfrentamiento.

Champions League

ChampionsCuartos

Los equipos clasificados son: PSG, Benfica, Real Madrid, Wolfsburgo, Manchester City, Atlético de Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich.

El sorteo se llevó acabo sin cabezas de serie ni restricciones entre equipos del mismo país. Por lo que los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Bayern de Múnich vs. Benfica

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Wolfsburgo vs. Real Madrid

PSG vs. Manchester City

Sin duda, partidos de mucha dinámica. ¿Qué nos traerá cada partido?

Bayern de Múnich vs. Benfica (Ida 5/4 – Vuelta 12/4): Luego del gran partido que se vio en Múnich cuando el Bayern enfrentaba a la Juventus, suena como un posible candidato a llevarse la corona de campeón, por ello Benfica, va a tener que hacer maravillas para pasar esta fase de eliminación. Mientras que Bayern, con su conocido nivel y empezando todo en casa, puede asegurar desde el primer partido, pero aún nada está dicho.

Barcelona vs. Atlético de Madrid (Ida 5/4 – Vuelta 12/4): ¡El mejor partido que veremos en cuartos! Dos equipos españoles, enfrentados en liga y ahora en Champions. Por un lado, Barcelona, actual campeón, viene haciendo historia superando varios records a nivel individual de algunos de sus jugadores y como equipo en conjunto, y es uno de los rivales al que nadie se quiere enfrentar. Pero le tocó al Atlético enfrentarlo, y el equipo del ‘Cholo’, con su garra y empuje que siempre le pone a cada partido, quiere repetir la hazaña de la antepasada edición 2013-2014: eliminar al Barcelona en semifinales. Aunque ahora son dos realidades muy distintas a las de entonces, pero con dos equipos con un buen nivel táctico e individual de jugadores, solo podemos decir que será un partido de infarto, para no perdérselo.

Wolfsburgo vs. Real Madrid (Ida 6/4 – Vuelta 13/4): A simple vista, y por la diferencia entre el nivel de ambos equipos, para un rival sencillo para el Madrid, por lo que no deberá tener problemas para pasar a las semifinales. Sin embargo, el equipo alemán está muy motivado y en casa suele hacerse fuerte, y es allí donde empezará esta historia. ¿Podrá Wolfsburgo dar la sorpresa? No la tendrá fácil frente a uno de los candidatos más fuertes en esta edición de Champions, pero esto es futbol, y el futbol da sorpresas.

PSG vs. Manchester City (Ida 6/4 – Vuelta 13/4): PSG pasó por encima al Chelsea en Londres y el City esta por primera vez en cuartos. También será un partido por ambición de ambos equipos. El equipo parisino, con todo lo invertido en su equipo, no desea por nada del mundo quedar fuera de Champions. Mientras que Manchester con toda la emoción que tiene y con su equipo regular, pondrá sus mejores armas para hacer daño desde el primer partido de visita. Un duelo que también traerá muchas emociones.

Europa League

EuropaCuartos

Los equipos clasificados son: Sevilla, Liverpool, Shakhtar Donetsk, Sporting de Braga, Athletic de Bilbao, Villarreal, Borussia Dortmund, Sparta de Praga.

El sistema de elección es el mismo de la Champions, sin cabezas de serie ni restricciones entre equipos del mismo país. Y los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Sporting Braga vs. Shakhtar Donetsk

Villarreal vs. AC Spartak Praga

Athletic de Bilbao vs. Sevilla

Borussia Dortmund vs. Livepool

Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14 del mismo mes. Y la final está prevista para el 18 de mayo en Basilea (Suiza). Analicemos cada partido.

Sporting Braga vs. Shakhtar Donetsk: Entre estos dos equipos hay historia. En la UEFA Champions League 2010/11, el Shakhtar venció por 0-3 y por 2-0 al Braga en la fase de grupos. Pero esta vez ambos equipos tienen que toparse en cuartos de final, con una realidad distinta y niveles semejantes.

Villarreal vs. AC Sparta de Praga: Por primera vez, estos equipos se enfrentaran en estas instancias de Europa League. Posiblemente, el favorito sea el equipo español, pero el Sparta ha demostrado ser un equipo que puede poner resistencia, y llegando a estas instancias, sus esperanzas son fuertes y por nada desean quedar eliminados.

Athletic de Bilbao vs. Sevilla: Dos equipos españoles que darán el todo por el todo. Ambos se conocen, pero en este nivel de competición las historias pueden ser muy diferentes a lo que sucede cuando juegan en su liga. A pesar que nunca se han enfrentado en la Europa League, los dos equipos tienen experiencia en competencias europeas, saben lo que es estar en esta instancia competitiva, por lo que tendremos un partido a muerte. El Sevilla ha salido campeón en cinco ocasiones, y actualmente es el campeón de la Europa League, pero el Athletic tiene los suyo, como son sus dos coronas. Un partido decisivo.

Borussia Dortmund vs. Livepool: Klopp se vuelve a encontrar con su ‘ex’. Fue durante siete temporadas el entrenador del Dortmund, equipo con el que conquistó dos Bundesligas y una Copa de Alemania además de alcanzar la final de la UEFA Champions League de 2013. Pero ahora, es entrenador del Liverpool y tiene que enfrentarse a su antiguo club, del cual guarda gratos recuerdos. Pero dejando de lado al entrenador, los equipos están muy parejos en nivel, el Dortmund en competiciones europeas se ‘transforma’ y suele ser peligroso, mientras que el Liverpool se viene adaptando al juego de su entrenador, y le está dando buenos resultados. Un partido que no podemos dejar pasar, ni perderlo.

Sin duda, ambas competiciones están muy buenas. No podemos despegar la vista de ningún partido. Así que a esperar y disfrutar.

Deja un comentario