Análisis de los que fue la 5º fecha y lo que será la 6º de las Eliminatoias a Rusia 2018

Una nueva fecha pasó, sin duda, esta 5ª fecha dejó muchos sin sabores, así como también grandes novedades.El dia jueves se jugaron los primeros partidos de la fecha 5 por la Eliminatorias a Rusia 2018 y los resultados sin duda, favorecieron a los equipos visitantes. Por ejemplo, Colombia logró un triunfazo por 3-2 sobre Bolivia en la misma altura de La Paz y recupera el paso en la tabla de posiciones, ya que se encuentra en el puesto 7 con siete puntos, a tan solo tres puntos del segundo lugar.

Por su parte, Paraguay logró un muy buen empate por 2-2 frente a Ecuador en el Atahualpa de Quito y sigue sumando. Gracias este empate, los guaraníes se encuentran en el puesto número 4 con 8 unidades. El resultado, tampoco es malo para los ecuatorianos, ya que con este punto sumado, siguen en lo más alto de la tabla con 13 unidades, 3 puntos más que el segundo lugar, Uruguay; cabe mencionar que Ecuador, sigue como único equipo sin haber perdido.

Argentina venció 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018. Con goles de Gabriel Mercado y Ángel di María, el equipo del ‘Tata’ Martino de lleva tres puntos importantes de cara a la clasificación al próximo Mundial, esta victoria se dió con sabor a revancha, la cual los «ches» sufrieron en la Copa América pasada, en la cual los chilenos los vencieron en la tanda de penales. Con este resultado, Argentina se encuentra en 5ª posición, mientras que los de la estrella solitaria, están en la 6º plaza con 7 unidades.

Peruanos y Venezolanos el día jueves empataron 2-2 en la capital peruana, Lima. Este resultado perjudica gravemente a ambos equipos, ya que se hunden en la tabla, Venezuela logró su primer punto en eliminatoria y sigue en la última plaza mientras que los peruanos quedaron con 4 puntos y ahora están en el puesto 8, por encima de Bolivia y Venezuela.

El día de ayer, se jugó el partido más esperado de la fecha, dos campeones mundiales, Brasil y Uruguay se enfrentaron en Brasil, el encuentro terminó empatado, hubo una buena respuesta charrúa, que después de ir perdiendo 2-0, logró el empate. Luis Suárez, reapareció después de casi dos años anotando, fiel a su estilo.

Y este martes continúan los partidos de Eliminatorias Rusia 2018 con la fecha 6,pero ¿Que esperamos para esta fecha?

El líder absoluto, Ecuador se enfrenta a Colombia en el infierno de Barranquilla, esta será una prueba de fuego para ambos selecciones, las cuales están dispuestas a morir con tal de lograr su tan ansiado sueño mundialista. James Rodriguez, principal arma colocha ha dicho:»Ecuador esta en buen momento, pero en casa hay que ganar y eso haremos». Señores, la guerra esta avisada.

Por otro lado, los Uruguayos, que marchan en 2ª posición, se enfrentaran a la selección peruana, que no anda muy bien, el estado de sus jugadores parecía bueno, pero por lo visto el día jueves, solo esperamos que Uruguay no nos goleé como las dos últimas veces que jugamos en Montevideo, ya que en 2012, cuando se jugaba la eliminatoria a Brasil 2014, golearon al cuadro inca 4-2; y no hay que olvidar aquel 6-0 que se dió en 2008, cuando se disputaban las clasificatorias a Sudáfrica 2010. Los uruguayos saben de que están hechos y saldrán a ganar, pero cuidado, los peruanos tienen lo suyo y pueden despertar en cualquier momento.

Brasil, que anda 3º, se enfrenta a Paraguay en calidad de visita; los dirigidos por Dunga, saben que tienen que recuperar los puntos perdidos en casa. Neymar, se perderá este encuentro. Mientras que los paraguayos estan con confianza luego de haber logrado un punto de oro en Ecuador.

Mientras que los argentinos se enfrentan a la débil Bolivia, la cual viene de perder en casa, Argentina está muy confiada, ya que ha recuperado puntos y gana. Messi, quien es la mayor arma che, ha dicho que no vale equivocarse en este partido, ya que al ganar estarían asegurándose el pase al mundial.

Finalmente, tenemos a Chile, quien viene en capa caída, con dos derrotas consecutivas, este se enfrentará a Venezuela en calidad de visita, mientras que los venezolanos esperan dar el gran golpe y sumar de a tres para salir así del fondo de la tabla y poder seguir con la ilusión intacta del mundial, algo que nunca ha logrado hasta el momento.

Deja un comentario