De poder a poder, el día de ayer, Uruguay encabezada por Luis Suaréz logró gran empate con Brasil por 2-2, en calidad de visita. Como se sabe, el «pistolero», volvió a vestir la camiseta celeste, después de casi dos años; y valla que regresó a lo grande, ya que él y Edinson Cavani anotaron los goles para su selección, robando así un punto al «Scratch».
Edinson Cavani, anotó en la primera parte, mientras que Luis Suárez, en el arranque de la segunda; para la verde amarela anotaron Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos. Es increíble como Brasil bajo increíblemente. Se pudo ver al equipo local, dispuesto a ganar, salió muy bien; pero poco a poco, después de ir ganando 2-0, se dejó empatar. Gran labor charrúa.
El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial. El extremo coronó una jugada colectiva en la que Daniel Alves lanzó a Willian con un pase largo por la banda derecha, este cedió a Fernandinho, que fue el autor de la asistencia del gol de Costa. Sin duda, el tanto tempranero no estaba en los planes charrúas, así que tuvieron que reorganizarse, así Uruguay tuvo que asumir el rol de equipo que lleva la voz cantante y Brasil, un equipo que se siente más a gusto jugando a la contra, cedió a gusto la posesión al equipo visitante.
El «Scratch» supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, que lo mismo se internó en el área o golpeó desde fuera con mucho peligro. Pero fue la faceta de pasador de Neymar la que propició el segundo gol, cuando el delantero del Barcelona sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Fernando Muslera antes de rematar. Sin embargo, en el transcurso del partido, la celeste despertaría.
Uruguay tiene su mística, y si de por algo se le conoce a esta selección, es por su enorme garra y la capacidad de salir adelante a pesar de ir en contra, es así como la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.
A partir del segundo tanto brasileño, los uruguayos comenzaron a mostrarse más aguerridos, y lograron encontrar el descuento por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.
Cavani coronó una jugada entre Álvaro Pereira por la banda y Carlos Sánchez y desnudó las limitaciones de la zaga brasileña, en la que David Luiz, principalmente, dejó que desear.
Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.
El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la Celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente y el seleccionador Dunga no supo encontrar soluciones en el banquillo.
Otra mala noticia para Brasil es la tarjeta amarilla a Neymar, que le acarreará la suspensión en el próximo partido de las eliminatorias, en la visita a Paraguay del próximo martes.
Neymar, quien es la principal arma brasileña, tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, dejó de mostrar ese juego característico en él, y de a pocos se fue ahogando hasta que desapareció del partido, una verdadera lástima, esperábamos verlo en acción.
Con este resultado Uruguay se encuentra en la segunda posición con 10 unidades, la próxima fecha, se enfreta a la escudra peruana, la cual viene en capa caída, ya que viene de empatar 2-2 con Venezuela en Lima; por otro lado, Brasil llegó a los 8 puntos y se encuentra en la tercera posición por diferencia de goles, la próxima fecha se enfrentá a la escuadra paraguaya en calidad de visita.