Clasificatorias Rusia 2018 – Previa de la 6° fecha

¡Aún continúan las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018! Luego de haber vivido una jornada muy entretenida y con mucho suspenso en la 5° fecha, llegó la hora de que los equipos vuelvan a poner toda la carne en el asador para terminar esta jornada doble con esperanzas de estar en el mundial.

Este martes 29, se vivirá la 6° fecha, con partidos que tendrán mucha atracción, no solo por los equipos que se enfrentarán, sino también por lo que se juegan en cancha: su clasificación. Analicemos los partidos que nos esperan con su respectivo horario para no perdernos ninguno de ellos.

Tabla de Posiciones

Como veremos en la tabla de posiciones, no hay grandes cambios de posición de los equipos, a excepción de algunos que subieron un puesto bajando a sus rivales más cercanos, como es el caso de Argentina que está 5° por encima de Chile y de Perú que desplazo a Bolivia al 9° lugar. Por lo tanto, después de haber visto la 5° fecha, terminó de la siguiente manera:

Tabla6

Martes 29

Colombia vs. Ecuador

Hora (Peruana): 3:30 p.m.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla

Árbitro: Enrique Osses Zencovich (Chile)

Colombia en el puesto siete de la tabla, enfrentará en su tierra al líder de la eliminatoria, Ecuador, quien desea aumentar su racha de partidos sin perder. Por su parte, el equipo local quiere terminar esta jornada con seis puntos ganados de los seis posibles.

Colombia llega al partido con los ánimos a tope, luego de ganarle a Bolivia en La Paz por 3 a 2. Mientras que Ecuador sostuvo su primer empate en la quinta fecha de las eliminatorias, tras quedar 2-2 contra Paraguay jugando de local.

Por eliminatorias se han enfrentado 16 veces: Colombia ganó 6, Ecuador ganó 4 y empataron 6 veces.

Uruguay vs. Perú

Hora (Peruana): 6:00 p.m.

Estadio: Centenario – Montevideo

Árbitro: Roddy Alberto Zambrano Olmedo (Ecuador)

Uruguay, que está en el segundo puesto y ha recuperado a su goleador Luis Suárez, mostró un fútbol de alto nivel enfrentando a Brasil en su propio campo; y ahora, chocará contra la otra cara de la moneda, Perú, que tuvo una pésima actuación frente a Venezuela en la quinta fecha. Dos realidades distintas y un partido ampliamente favorable para los uruguayos; sin embargo, la garra y el empuje que pueden tener los peruanos, puede jugar a su favor, contando también con que necesitan sumar para seguir en competencia.

Uruguay llega muy bien, luego de empatar de visita con Brasil a 2 goles cada uno. Mientras que Perú llega de empatar de local con Venezuela por la misma cantidad de goles.

Por eliminatorias se han enfrentado 16 veces: Uruguay ganó 9, Perú ganó 4 y empataron 3 veces.

Venezuela vs. Chile

Hora (Peruana): 6:30 p.m.

Estadio: Agustín Trovar La Carolina – Barinas

Árbitro: Diego Haro Sueldo (Perú)

El equipo venezolano esta último en la tabla, con un solo punto conseguido en su último partido, pero es ese punto el que le da esperanzas para ganarle a una Chile golpeada tras perder el último partido, pero desea recuperarse en éste e irá con todo a por la victoria para salir del sexto lugar.

Venezuela viene animada luego del empate de visita ante Perú por 2 goles. Mientras que Chile viene de caer por 1-2 frente a Argentina, en casa.

Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces: Venezuela ganó 1, Chile ganó 9 y empataron 2 veces.

Argentina vs. Bolivia

Hora (Peruana): 6:30 p.m.

Estadio: Mario Alberto Kempes – Córdoba

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

Argentina demostró un buen fútbol y consiguió los tres puntos en su último partido, por lo que marcha quinto en la tabla. Por otro lado, Bolivia pasó al penúltimo lugar y cada vez tiene menos chances de estar en el mundial, y ahora la tiene muy difícil frente a un fuerte rival, pero está necesitada de puntos e intentara el milagro de visita.

Argentina llega de ganarle 2-1 a Chile de visita. Mientras que Bolivia, de local, perdió 2-3 frente a Colombia.

Por eliminatorias se enfrentaron 18 veces: Argentina ganó 11, Bolivia ganó 4 y empataron 3 veces.

Paraguay vs. Brasil

Hora (Peruana): 6:45 p.m.

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)

Paraguay dará pelea a su rival, ya que la motivación por haberle empatado al líder le da el plus que necesita en esta ocasión. Y Brasil llega con rabia después de haber conseguido solo un punto en casa, por lo que saldrá a por la victoria de todas maneras, y con los jugadores que tiene, lo puede hacer.

Paraguay viene de empatar 2-2 frente al líder Ecuador de visita. Mientras que Brasil terminó el último partido 2-2 en casa frente a Uruguay.

Por eliminatorias se enfrentaron 14 veces: Paraguay ganó 2, Brasil ganó 4 y empataron 3 veces.

El día martes se jugarán todos los partidos y estaremos atentos a lo que pueda pasar en cada uno de ellos.

Mientras tanto, la tabla de goleadores no se movió mucho la 5° fecha de la eliminatoria, por lo que los cinco primeros de la lista en la tabla son:

  1. Felipe Caicedo (Ecuador): 4 goles.
  2. Diego Godín (Uruguay): 3 goles.
  3. Darío Lezcano (Paraguay): 3 goles.
  4. Jefferson Farfán (Perú): 3 goles.
  5. Eduardo Vargas (Chile): 3 goles.

Deja un comentario