Sorteo de Champions y Europa League: !Que empiecen las semifinales!

Terminaron los Cuartos de Final de Champions y Europa League, y tenemos a los mejores cuatro equipos de cada competición, los equipos que lucharán por alzar los más preciados trofeos de Europa. El día viernes 15 de abril en Nyon (Suiza), se llevó a cabo el sorteo de ambas competiciones donde se definieron los partidos definitorios para las semifinales.

Sin duda, los equipos que han llegado hasta esta instancia, han demostrado ser grandes rivales y competidores. Todos clasificaron jugando muy buenos partidos y planteando sus estrategias de manera adecuada para ganar sus respectivas llaves. Ahora con el nuevo sorteo, habrá nuevos retos que tendrán que afrontar, y duelos muy cerrados los que veremos. Repasemos los partidos que nos esperan en Semifinales de ambas competiciones y analicemos como llega cada equipo a estas instancias.

Champions League

ChampionsSemifinales

Los equipos clasificados son: Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid.

Luego de retirar cada bolilla con los nombres de cada equipo, los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Manchester City vs. Real Madrid

Atlético de Madrid vs. Bayern de Múnich

¿Qué podemos esperar de estos partidos?

Manchester City vs. Real Madrid (Ida 26/4 – Vuelta 4/5): Manchester City, eliminó a uno de los favoritos, PSG, y entró por primera vez a Semifinales de Champions, y desea continuar hasta conseguir el trofeo y hacer historia. Pero para ello, tendrá que superar a otro favorito para llevarse la corona, Real Madrid. Por su lado, el equipo madridista sabe lo que es ganarle al City por Champions, ya que se enfrentaron en la fase de grupos en 2012, con un empate y victoria blanca. Sin embargo, las historias no serán las mismas. Ambas escuadras tienen plantillas de lujo, que en cualquier momento dan la sorpresa. Al final, puede que tengamos a un nuevo equipo en la final o a un viejo conocido, nunca se sabe; lo que sí sabemos, es que será un duelo a muerte de ambos equipos, un partido que no podemos perdernos.

Atlético de Madrid vs. Bayern de Múnich (Ida 27/4 – Vuelta 3/5): Con los ánimos a tope luego de eliminar al Barcelona, Atlético se enfrenta a otra bestia del fútbol, el Bayern de Múnich. Sin duda, será un duelo de estilos: por un lado, Simeone con el coraje que trasmite a su equipo para cada partido, y por el otro, Josep Guardiola con su juego vistoso a puro toque. Por parte de los jugadores, los del Atlético quieren poner a temblar a los ‘bávaros’ en el Calderón con su gente, allí donde todo equipo tiembla al escuchar el aliento de la afición. Pero por la calidad del equipo alemán, les resultará muy difícil avanzar, sobre todo porque el partido de vuelta será en el Allianz Arena, donde los germanos son reyes. Una guerra se avecina, un duelo de estrategias que darán pelea en cada partido que tengan. ¿Quién será el vencedor? Veremos quién sale vencedor: la garra o el toque fino.

Europa League

EuropaSemifinales

Los equipos clasificados son: Villareal, Liverpool, Shakhtar Donetsk y Sevilla.

Luego del sorteo, los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Shakhtar Donetsk vs. Sevilla

Villarreal vs. Livepool

¿Qué podemos esperar de estos partidos?

Shakhtar Donetsk vs. Sevilla (Ida 28/4 – Vuelta 5/5): Sevilla llega como ganador de las dos últimas ediciones de la Europa League en busca de conseguir el tercer título consecutivo. Para ello, tiene que superar a un Shakhtar Donetsk que viene dando la sorpresa en la competición, llegando a esta instancia tras superar al Sporting de Braga en un global de 6-1. Sin embargo, los ‘sevillanos’ saben lo que es ganarle al Shakhtar, como lo hicieron en la temporada 2006/07. Pero en esta ocasión, el equipo ucraniano podría seguir dando sorpresas y eliminar al vigente campeón. Un partido que dará mucho de qué hablar.

Villarreal vs. Liverpool (Ida 28/4 – Vuelta 5/5): Villareal se enfrentará a un favorito, un equipo que pasó a semifinales luego de una gran remontada ante el Borussia Dortmund, hablamos del Liverpool. Sin duda, el equipo inglés no quiere dejar la competencia e irá a España por la hazaña de asegurar la ventaja para el partido de vuelta en su casa. Pero para los españoles esa no es una opción y saldrán a matar en el Madrigal buscando ganar la llave en el partido de ida.

Deja un comentario