Muchas veces el cabello femenino oculta uno de los encantos olvidados de la mujer. Un hermoso lóbulo enmarca con gracia y coquetería el rostro. Observe, por lo tanto, los cuidados y arreglos estéticos que se debe tener en cuenta.
Un profesor de psicotecnia, M. de Beaumont, se dedicó a estudiar las características e influencias que tienen la forma y composición de las orejas con la personalidad y la estética. Las conclusiones a las que él llego son absolutas, pero basadas en las estadísticas, tienen muchas posibilidades de ser exactas.
Si el alto de sus orejas, menciona el profesor, llega hasta el nivel de sus ojos, su espíritu sería vivo y tendría una intuición aguda. Sí, por el contrario, las orejas son demasiado largas y llegan al nivel de las cejas, pueden demostrar un gusto muy proporcionado por los bienes y placeres de este mundo; así como una cierta lentitud de reacción. Cuando, por casualidad posee una oreja más grande que la otra, sin duda es difícil discutir calmadamente con usted: sus razonamientos son más pasionales que lógicos. Los lóbulos grandes indican orgullo, a diferencia de los lóbulos pequeños que denuncian un espíritu más bien superficial.
LA FORMA IDEAL DE LAS OREJAS
La oreja femenina tiene medidas ideales: de 6 a 7 cm. de alto y de 3 a 3,5 cm. de ancho. El pabellón, por su parte, debe tener una medida un poco más del tercio de la altura total. Y de la misma manera el lóbulo un poco menos del tercio. En relación a la cabeza, el ángulo ideal de las orejas es ligeramente inclinado hacia atrás. A excepción del lóbulo, las orejas deben ser rosadas, pero no congestionadas.
CUIDADOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA
Debemos saber que, el conducto auditivo no es rectilíneo. Todo lo que se introduce en la oreja corre el riesgo de permanecer allí, obstruyendo así el conducto o en el peor de los casos puede infectar el órgano auditivo. Es preferible no lavar nunca la oreja con agua y jabón. Para su higiene es recomendable utilizar agua de colonia, ya que esta por su contenido de alcohol tiende a evaporar. Con un algodón se limpia la oreja hasta 1 cm. de profundidad. Nada de alcohol puro ni de éter, ya que estas sustancias pueden resecar la piel de la oreja. Tampoco se debe introducir ningún instrumento duro dentro del conducto auditivo. Cada dos o tres meses, durante tres noches seguidas, colóquese en las orejas algunas gotas de glicerina boratada a una temperatura de 37°. Luego en la mañana del tercer día, con una jeringa pequeña o pera de goma, introdúzcase en las orejas con un poco de gasa. Este tipo de higiene y cuidados impedirán la formación de futuros tapones de cerumen que es la causa más frecuente de sordera temporal.
FACTORES DAÑINOS PARA LOS OÍDOS
- Un clima frío, que las hace enrojecer. Si sus orejas están permanentemente rojas por el frío, esto indica que está presentando trastornos de circulación, algo de lo que se deben cuidar.
- Enfermedades como los reumatismos, las sinusitis, las gripes, la rubeola, la escarlatina. La rubeola de las futuras mamás, sobre todo sobre el tercer mes de embarazo, es muy peligroso para los oídos de su futuro bebe.
- Otro factor muy común seria la desviación del tabique nasal, ya que este puede generar inflamaciones de diversa índole en el oído al no permitir que la persona pueda respirar normalmente.
- Al llegar a los 30 años, la oreja que es el primer órgano completamente formado del embrión humano, es también el que envejece antes y más rápidamente.
- Otras causas pueden ser los descensos violentos, el esquí, el uso de ascensores, los viajes largos, etc.; la solución para estas causas es utilizar una goma de mascar.
- Los ruidos demasiado intensos que están por encima de los 120 decibeles (el decibel es una medida de la intensidad de los sonidos) es otro factor dañino, por lo tanto es necesario evitar los ruidos ensordecedores.
- El tabaco y el alcohol
- El polvo
- Las sumergidas demasiado frecuentes, debido al choque que provoca el contacto brutal con el agua.
Así, que de ahora en adelante es necesario guardar ciertas precauciones con este olvidado órgano, que ayuda en muchas ocasiones a embellecer el rostro femenino.