Trío Pandora y su agradecimiento a Juan Gabriel

El Divo de Juarez, Juan Gabriel o Alberto Aguilera Valadez, su nombre original, murió el pasado fin de semana, pero su música durará a través de los años y a través de los tantos artistas que han interpretado sus canciones, como él decía: «Por siempre y para siempre». Han habido una amplia variedad de cantantes, los cuales cantaron canciones de Juan Gabriel, como el trío Pandora

Conformado en aquella época por lsabel Lascurain, Mayte Lascurain y Liliana Abaroa (en reemplazo de Fernanda Meade) Pandora decide lanzar al público en 1991 «Con amor eterno», disco con grandes éxitos de Juan Gabriel que publicaron a manera del enorme agradecimiento por haberlas apoyado en sus inicios.

Resultado de imagen para trio pandora y juan gabriel

En este disco nace el tan conocido y famoso ‘Popurrí Juan Gabriel, que incluye los temas «Debo hacerlo», «Caray», «Querida» y «Me nace del corazón», lanzándolas a la fama a nivel mundial y con el cual iniciaron un sinfín de giras internacionales, entre ellas el Perú.

Juan Gabriel apoyó desde un inicio a las hermanas Lascurain y Fernanda Meade (el trío original y actual) en sus carreras como cantantes, presentándolas y respaldándolas en algunas de sus primeras presentaciones, siempre tenía palabras de elogio para este grupo. Siempre estuve a lado del grupo Pandora, es así que ahora se quedan con el recuerdo de que el artista siempre estuvo muy cerca de ellas, apoyándolas y brindándoles consejos, todos esos momentos quedaran para el recuerdo.

En una entrevista con Adela Micha de Grupo Imagen Multimedia, Isabel Lascurain dijo: «Hace 25 años estábamos sacando un disco al cual llamamos ‘Amor eterno’, cuando lo escuchó nos dijo: niñas, superaron mis expectativas de lo que se podía hacer. Al día siguiente nos puso en periódicos nacionales para decir: gracias a Pandora por el disco que me acaban de hacer. Ayer me la mandaron, me conmovió totalmente. Lo mejor que he podido escuchar en tanto tiempo»

Pandora compartió escenario con Juan Gabriel en más de una ocasión, siendo el homenaje a ‘Chespirito’, en el 2012, el último encuentro que tuvieron. El trío también estuvo invitado a ser parte del disco «Los dúo», donde el divo convocó a diversos artistas y amigos, sin embargo las mexicanas no lograron participar por problemas de agenda.

Sin duda, Pandora le debe gran parte de su éxito al divo mexicano al igual que tantos otros artistas que han interpretado varias de sus composiciones. Apenas se dio a conocer la noticia del deceso del cantautor, no tardaron en pronunciarse a través de las redes manifestando su dolor ante la pérdida del intérprete de «Amor eterno».

Algunos pueden decir: «No entiendo porque tanto drama por la muerte de Juan Gabriel»; esto pudiera ser verdad, sin embargo, estamos hablando de un artista el cual ha marcado generaciones, y creemos que seguirá haciendolo, pero esta vez, solo quedará el recuerdo. Juan Gabriel, dejo de existir para pasar a ser leyenda, aunque ya era ídolo mundial, la grandeza de este extraordinario artista, ahora no tendrá fronteras, límites ni horizontes.

Sus canciones nos hacen reír, llorar, recordar momentos dulces y amargos, ver el futuro con esperanza, con amor, con alegría, con fé. Una amplia variedad de temas los cuales son idóneos para cualquier momento.

Su nombre era sinónimo de éxito. El álbum más vendido de toda la historia en México le pertenece precisamente al ‘Divo de Juárez’. «Recuerdos Vol. II» (1984) rompió con todas las proyecciones y vendió más de 16 millones de copias. Pero este es solo el comienzo de lo que sería una carrera llena de records, premios y cariño incondicional de un público que lo acompañaba desde hace 45 años.

EL Divo de Juarez tenía 66 años cuando falleció. Durante todo ese tiempo, el autor de «Amor Eterno», «Hasta que te conocí» y «Yo no nací para amar» vivió innumerables experiencias y varias de ellas se saben, se creen o se desconocen.

Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís y otros como Juan Gabriel, pasaron de ser simples hombres, a convertirse en leyendas. Siempre será recordado por su sencillez, alegría e inocencia que hacían de él, «El Divo de Juarez»

Ahora te toca a tí, ¿Que canción extrañaras de Juan Gabriel?, ¿Crees que el mundo de la música a perdido a uno de sus mejores representantes? Déjanos tus comentarios, te estaremos agradecidos.

Deja un comentario