Audi desvela su séptimo coche eléctrico, el SUV Q4 E-Tron con 450 km de autonomía | Motor

El próximo SUV eléctrico Q4 E-Tron de Audi ha sido revelado y ya conocemos el diseño y unas cuantas prestaciones de este vehículo que tendrá 450 kilómetros de autonomía.

Audi ha empezado a desvelar los detalles de su próximo vehículo eléctrico, la versión asequible del E-Tron, el SUV eléctrico Q4 E-Tron. Según Audi, ambas versiones son gemelos idénticos a nivel técnico, pero esta opción deportiva tiene sus propias características que merece la pena conocer. Será el séptimo modelo 100% eléctrico de Audi.

En cuanto a potencia, este Q4 de Audi llegará con una configuración de doble motor capaz de crear unos 225 kW, sobre 300 caballos. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y se ha sabido que tendrá una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

En lo que respecta a la batería, incorporará una de 82 kWh que ofrecerá unos 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. Unos datos que no están nada mal, aunque habrá que ver cómo avanza el mercado desde ahora hasta que se lance el vehículo. Según Audi, es posible cargar un 80% en solo 30 minutos.


No todos los días se tiene la oportunidad de probar el primer modelo cien por cien eléctrico de un gigante del motor como Mini. El Mini Cooper SE es el primer coche totalmente eléctrico que este fabricante del grupo BMW lanza al mercado.

Este vehículo incorporará también la pantalla de Audi que no solo mostrará la información referente al coche, también incorporará una función de realidad aumentada sobre la carretera con información gráfica y flechas para indicar la dirección.

Este Audio Q4 Sportback llegará con un diseño más aerodinámico que elimina algo de espacio superior en los asientos traseros pero que fluye con gran equilibrio. Esto implica también que tendrá menos espacio de carga.

El color del modelo es su nuevo gris Kinetic, un color con efecto perla y que cambia a tonos verdes según la luz que recibe. Además, contrasta con la parte inferior que ira pintada de gris oscuro.

No hay fecha de lanzamiento por ahora, solo se sabe que llegará al mercado en 2021 y parece que su precio se situará sobre los 45.000 dólares

Deja un comentario