El primer campeonato de patinetes eléctricos del mundo con velocidades de hasta 100 km/h | Motor

A partir del año que viene se podrá disfrutar de un campeonato de patinetes eléctricos en circuito cerrado, eSkootr. Promete grandes emociones.

Era previsible, tras todas las mejoras que se están viendo en los patinetes eléctricos y cómo aumentan la oferta y las prestaciones que ofrecen, el siguiente paso era hacer competiciones con ellos. Ya se ha anunciado el primer campeonato de patinetes que empezará el próximo año y que tendrá modelos que alcancen los 100 km/h.

eSkootr se llamará este campeonato que emulará los que se realizan con otro tipo de vehículos, desde motos a Fórmula 1 o camiones. Se competirá en un circuito cerrado al que darán vueltas los pilotos sobre los patinetes 

Esta competición nace de uno de los campeones de Fórmula E, Lucas di Grassi, y ya se conoce el vídeo promocional en el que se puede ver cómo los patinetes no son exactamente iguales a los que tenemos en las ciudades. Y la verdad es que las imágenes resultan de lo más atractivas.

Llama la atención la estética futurista que le han dado y el exceso de luces de neón que trata de asemejar la competición a una película de ciencia ficción. Factor donde también influye el diseño que tienen estos patinetes de aspecto más resistente que los que vemos en las calles. Algo también lógico si alcanzan 100 km/h, y lo que puede conllevar eso en cuanto a motor o necesidad de seguridad.

Lo cierto es que todavía no se conoce demasiado y desde la página oficial de la competición tampoco se informa sobre equipos (¿o escuderías?) que vayan a participar. Este es un camino nuevo en el mundo del deporte y es complicado adelantar qué directrices seguirán a la hora de organizar la competición.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Según The Verge, a finales de este año se desvelará cuál es el prototipo de patinete que se utilizará y cómo será la seguridad del piloto. Este último factor es de gran importancia a causa de la vulnerabilidad de los cuerpos sobre los vehículos.

El enfoque es de promoción de los patinetes eléctricos y harán una función de concienciación sobre su uso en ciudades para apoyar a la industria. Veremos cómo funciona la competición, pero seguro que muchos al menos disfrutaremos una carrera para comprobar cómo de emocionante es ver a los pilotos coger grandes velocidades con ellos.

Deja un comentario