Quadski XL, el quad anfibio gigante para dos personas | Motor

¿Por qué conformarte con pilotar un quad en tierra, cuando puedes hacerlo también por el agua? El enorme tamaño del Quadski XL incluso te permite llevar a otra persona de paquete.

Pilotar un quad es extremadamente divertido, y mucho más seguro y estable que una moto. La marca Gibbs va un paso más allá al fabricar quad anfibios que se desenvuelven igual de bien tanto por tierra como por aire.

Quadski XL es un de los muchos vehículos anfibios que fabrica Gibbs, una compañía neozelandesa especializada en vehículos anfibios de alta velocidad (HSA). Todos los coches, motos y quads que fabrica Gibbs navegan a un mínimo de 50 Km/h en el agua, mientras mantienen velocidades convencionales según su clase en carretera.

El modelo estándar de Quadski es un vehículo unipersonal, como la mayoría de los quads. Pero la versión XL añade un asiento para permitir llegar a un segundo pasajero en la parte de atrás. Puedes verlo en este vídeo:

Como vemos, Quadski XL puede pasar de la tierra al agua, o viceversa, sin tener que parar el vehículo, ni bajarse. Al contacto con el agua las ruedas se elevan hacia arriba transformando el quad en una lancha motora. La transición se lleva a cabo en menos de 5 segundos.

Estamos ante un quad extremadamente potente, que puede correr a 72 Km/h tanto en tierra como en el agua.

No es un vehiculo eléctrico: funciona con combustible y posee un depósito con una capacidad de 56 litros. Se trata también de uno de los quads más grandes que existen. Mide 3,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho. El peso alcanza los 652 Kilos. Casi tiene el tamaño de un utilitario pequeño…


El Ford Kuga Hybrid llega al mercado como una alternativa híbrida enchufable. Hemos probado a fondo su tecnología para la Zona Motor de ComputerHoy.com.

Una auténtica bestia considerada por los expertos uno de los mejores vehículos anfibios comerciales que existen. Pero lógicamente, dadas sus características su precio no es barato. Ronda los 40.000 euros.

Si te interesan este tipo de vehículos, mostramos hace una semanas la moto anfibia Biski del mismo fabricante, con unas características similares pero en formato dos ruedas.

Deja un comentario