General Motors quiere tener su propia Cybertruck y lanzará una pickup eléctrica | Motor

Cuando se anunció el Tesla Cybertruck las reacciones se polarizaron. Por un lado estaban los que pensaban que era un diseño genial venido del futuro. Por otro, los que empezaron a hacer bromas y ‘memes’ comparando la última creación de Tesla con el coche de Homer Simpson o con dibujos infantiles. Había un tercer grupo que se reía de la bola de acero que rompió el cristal irrompible durante la presentación, pero bueno, esas son cosas que pasan.

Lo cierto, más allá de los gustos o el peculiar diseño es que Tesla sabía muy, muy bien al sector al que apuntaba. El mercado en Estados Unidos es muy distinto al del resto del mundo y allí las pickup se venden como churros. Es un segmento extremadamente popular y las primeras imágenes promocionales del Cybertruck remolcando otros pickup (el modelo más popular, ni más ni menos) o sirviendo como vehículo para ir a trabajar o de acampada estuvieron muy bien traídas.

Sin embargo, estaba claro que los competidores no se iban a quedar con los brazos cruzados y el grupo General Motors, o GM, ha anunciado que están preparando su primera pickup eléctrica.

En Estados Unidos, el pickup es algo como un tesoro nacional y, de hecho, el F-150 de Ford es tan popular como la tarta de manzana. Venden una al minuto, pero General Motors con Chevrolet a la cabeza no queda atrás, ya que también cuentan con modelos icónicos. 

Sin embargo, este sector había estado al margen de la electrificación. Los motivos son simples de entender: el usuario que busca uno de estos vehículos quiere autonomía, potencia, fuerza y capacidad de carga, y estos últimos dos conceptos están reñidos con unos motores eléctricos que se vienen abajo con más peso de la cuenta.

El Cybertruck demostró que no está reñido con estos dos factores y, como leemos en Electrek, GM quiere convertir su modelo más popular en eléctrico. Hablan de una versión eléctrica del Chevy Silverado, un mastodonte con potencia de sobra que también aman en norteamérica. Bueno, concretamente no sería el Silverado, sino el Chevrolet BET Truck, un pickup con una autonomía de 400 millas, unos 640 kilómetros que no están nada mal.


Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Además del Chevrolet BET Truck, GM tiene planeado lanzar un Hummer eléctrico (que veremos cómo reciben los amantes del ‘gas’ y de estos vehículos) para competir en un mercado que empezará a electrificarse en 2021, año de lanzamiento del Tesla Cybertruck y de algunos modelos de Ford eléctricos.

Hablando del Cybertruck, recientemente hemos sabido que la ley obligará a cambiar algunos elementos de diseño para que el vehículo pueda circular. Y sí, algunos eran básicos…

Deja un comentario