La Fuerza Espacial de Estados Unidos niega copia del logo de Star Trek y explica el suyo

La sexta rama de las Fuerzas Armas de Estados Unidos, la Fuerza Espacial, presentó a inicios de años su logo oficial de la mano de Donald Trump y las redes sociales no dudaron en compararlo al de la Flota Estelar de la serie de ciencia ficción Star Trek. Ahora con recambios y mejoras, la institución sigue negando este parecido.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Espacial ha defendido su logotipo y lo ha explicado a sus seguidores.

Detalle por detalle

Símbolo: “El símbolo Delta fue utilizado en organizaciones del espacio desde 1961. Inspiró a generaciones de profesionales”.

Lema: ‘Semper Supra’ (Siempre arriba) es nuestro lema oficial y representa nuestro papel en establecer, mantener y preservar la libertad de operaciones de los Estados Unidos en el dominio espacial».

La estrella del centro: «En el centro del delta está la estrella Polaris, que simboliza cómo los valores centrales guían la misión de la Fuerza Espacial».

El cuerpo: «Cuando miras el logotipo, ves un área negra dentro de él. El área negra encarna la vasta oscuridad del espacio profundo. Algunos sienten miedo y temor, pero preferimos estar inspirados y enfrentar el desafío».

Esta fuerza servirá para proteger a los satélites y demás equipos espaciales y ya tiene un arma interespacial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario