Mundo: Coronavirus USA | Estados Unidos: conductor fue golpeado con bate de b

San Francisco. [AP]. Un conductor de autobús en San Francisco,, fue golpeado con un bate de béisbol después de pedirle a tres pasajeros que utilizaran mascarillas, debido a las órdenes de salud establecidas en la ciudad para combatir el coronavirus.

Los tres hombres abordaron el autobús en el vecindario South of Market de la ciudad el miércoles por la tarde, dijo el oficial del Departamento de Policía de San Francisco, Robert Rueca, en un correo electrónico el pasado viernes.

El conductor les pidió a los pasajeros varias veces que usaran mascarillas, pero estos se negaron, por lo que el conductor se detuvo para dejarlos salir, agregó Rueca en un comunicado.

MIRA Coronavirus: contagios en el mundo superan los 16 millones

“Cuando la víctima estaba escoltando a los hombres fuera del autobús, uno de ellos sacó un bate de madera y golpeó a la víctima varias veces, lo que causó que la víctima resultara herida”, dijo.

Los pasajeros huyeron a pie. El conductor quedó con heridas y ya se encuentra en recuperación, dijo la policía.

San Francisco requiere que las personas se cubran la cara mientras están en transporte público.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos ultima el cierre de un consulado en China, en plena tormenta diplomática. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario