Netflix | Jeffrey Epstein: Los documentales que puedes ver en la plataforma si te impactó «Filthy Rich»

Desde que se estrenó en Netflix el documental sobre la red de pedofilia, abusos y corrupción que involucraba al empresario Jefrey Epstein, algunas series han salido a la luz nuevamente.

La producción de “Firty Rich” o “Asquerosamente rico”, por su título en español, nos relata cómo actuó Epstein en su beneficio para abusar de niñas y niños; e involucró a más de un personaje reconocido como Donald Trump, el príncipe Andrés y Bill y Hillary Clinton.

Si ya viste este documental, debes saber que hay otras igual de impactantes y polémicas donde Netflix pone como base historias reales. Puede que el caso de Jeffrey Epstein haya indignado a más de un usuario, sin embargo, prepárate para conocer cuáles otras series han marcado a la sociedad con su contenido de abusos por parte de la iglesia y las autoridades que encubrieron los hechos.

THE FAMILY

“The Family” es el documental que muestra cómo un grupo cristiano secreto y conservador tiene un fuerte impacto en Washington. Este grupo tiene como fin quedarse en el poder a como de lugar poniendo como pantalla la palabra de Jesús, pero solo los hombres blancos pueden formar parte de ella.

THE KEEPERS

Lo que vimos en Jeffrey Epstein es que hasta religiosos estaban involucrados en su red de pedofilia. Así como este empresario, también hay otras organizaciones que tuvieron el mismo modus operandi.

La hermana Catherine Cesnik fue una monja que fue asesinada en 1969. Para saber las razones de su muerte, dos jóvenes comienzan a investigar el paradero del responsable, sin embargo, esto solo es el comienzo para destapar una serie de delitos por parte de miembros de la iglesia católica.

Cesnik era maestra en un colegio y no solo ella fue abusada, también los alumnos. Este documental nos muestra testimonios desgarradores de mujeres que pasaron por este hecho y a pesar de que han pasado décadas, las involucradas aún están buscando justicia.

INCONCEBIBLE

Esta miniserie está basada en un hecho real donde relata la historia de una joven que fue violada. Netflix nos muestra cómo la protagonista denuncia los hechos a la policía, pero sus emociones le juegan una mala pasada haciendo que el caso se cierre.

Como las autoridades no le creyeron, dejaron que pase el tiempo hasta que se dieron cuenta que comenzaron a aparecer más adolescentes violadas con la misma modalidad: golpeadas, sus manos amarradas con sogas y más.

Este patrón hizo que la policía siga investigando para dar con el paradero del abusador y así remediar el daño que le hicieron a la joven por no creerle ni darle apoyo psicológico en un principio. 

Deja un comentario