Loreto | “Queremos ver cuáles son sus necesidades”: Ministro de Cultura dialogará con autoridades locales tras enfrentamiento

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que ha iniciado una ronda de diálogos con las autoridades del distrito de Puinahua en Loreto, luego del enfrentamiento registrado en las instalaciones de la empresa Petrotal, que dejó tres pobladores fallecidos.

Según explicó a TVPerú Noticias, la situación en esa zona ya está más calmada y que junto a los integrantes de la comisión de alto nivel designada por el Gobierno, pudo conversar con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

Respecto de los pronunciamientos de las organizaciones y comunidades indígenas, el ministro dijo que ya los vieron y están en la región justamente para establecer todos los canales de diálogo con ellos.

«Queremos ver cuáles son sus necesidades. Ha venido una delegación también de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver el cierre de brechas, que es un tema que le preocupa mucho al Gobierno», mencionó.

Neyra viajó a Loreto acompañado por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, además de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.

El enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó tres pobladores fallecidos, así como 11 civiles y 6 policías heridos, informó el Ministerio del Interior.

(Con información de Andina)

Deja un comentario