Queda una semana para evitar poder ser multado con 200 euros por la DGT | Motor

Durante la cuarentena se aplazó la renovación de aquellos que tuviesen el carné de conducir caducado, pero deben renovarlo antes del 21 de agosto.

Durante los meses de cuarentena se han podido aplazar un buen número de gestiones. Esto se ha visto especialmente en aquellos trámites administrativos que requerían personarse para poder realizarlos, como puede ser la renovación del carné de conducir o el tener que pasar la ITV. Pero la DGT ya da por finalizado el periodo especial y ha puesto una fecha límite para la renovación de aquellos que estén caducados.

Los conductores a los que les caducó el carné de conducir entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tendrán hasta el 21 de agosto para renovarlo, o en caso contrario podrán sufrir una multa de hasta 200 euros.

Durante las fechas señaladas se vivió el estado de alarma en nuestro país y se avisó a los conductores de la extensión en la validez del carné del conducir para que no rompiesen la cuarentena ni se personasen en las oficinas para realizar la gestión.


Los precios se han mantenido, aunque se reducen algo con respecto a años anteriores. Para que no te pille por sorpresa, a continuación te dejamos una lista con la todas las tasas que ha establecido la Dirección General de Tráfico para este nuevo año.

En el proceso de reactivación de la normalidad ya se ha anunciado la obligatoriedad de realizar todas estas gestiones pendientes, lo que también conlleva las consiguientes penalizaciones en caso de posponerlas más allá de la fecha límite. Tal como recuerdan en El Comercio, conducir con el carné de conducir caducado a partir del próximo viernes podrá ser motivo de una multa de hasta 200 euros.

En el caso de que tengas alguna otra gestión pendiente, te recomendamos que te informes sobre cuál es su estado y llames para pedir cita previa. Muchas administraciones y oficinas están colapsadas en este momento por la avalancha de personas y los pocos empleados disponibles, sea por el verano o la reorganización para cumplir los nuevos estándares de seguridad e higiene.

En todo caso, lo dicho: si tienes el carné de conducir caducado, es hora de renovarlo. O te arriesgarás a ser sancionado.

Deja un comentario