Donald Trump está considerando perdonar a Edward Snowden, pese a que pidió su ejecución | Tecnología

De la ejecución, al perdón. Con Donald Trump, cualquier cosa es posible.

Según informa la prensa norteamericana, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se está planteando perdonar a Edward Snowden, el empleado de la CIA y la NSA que destapó el escándalo de espionaje norteamericano a gran escala.

Es un cambio de opinión llamativo, teniendo en cuenta que cuando se produjo la filtración, en 2013, Trump llamó «traidor» a Edward Snowden, y afirmó que «debería ser ejecutado«.

Edward Snowden trabajó varios años en la CIA y la NCA. En 2013 abandonó su trabajo llevándose abundante información, que entregó a los medios porque según él la CIA y la NCA estaban «hackeando la Constitución» mediante un programa masivo de espionaje a ciudadanos, países y diplomáticos extranjeros. Un espionaje que fue confirmado por los documentos publicados.


Cuando usamos un smartphone, a veces no caemos en la cuenta de que podrían estar espiándonos. En este tutorial explicamos cómo saber si alguien espía tu móvil.

Snowden se refugió en Rusia, en donde lleva oculto 7 años, mientras Estados Unidos ha pedido su extradicción por robo y difusión de información gubernamental, cargos que le costarían la cadena perpetua.

Su actuación causó una gran división en Estados Unidos. Unos lo ven como un traidor que ha revelado secretos del país, mientras que otros piensan que es un héroe que ha arriesgado la libertad, y su vida, por defender la Constitución y el derecho a la libertad y la privacidad de los ciudadanos.

Como hemos comentado el presidente norteamericano Donald Trump era uno de los que estaba en el primer bando, pero el pasado jueves, en una entrevista en el New York Post, reconocía que «hay mucha gente que piensa que no ha sido tratado justamente. Creo que el Departamento de Justicia está intentando extraditarlo. Es algo a lo que podría echar un vistazo. Mucha gente está de su lado, tengo que decir. No le conozco, nunca nos hemos reunido. Pero mucha gente está de su lado. He oído las dos cosas. También que es un traidor que debería ser encarcelado. Las dos cosas«.


Trump acomete contra las redes sociales y se abre un periodo en el que puede cambiar la relación que tenemos todos los usuarios con ellas.

Según informa el New York Post, Trump llegó a llamarlo traidor hasta en 45 tuits diferentes en Twitter, y pidió su ejecución.

Pero este sábado en el campo de golf de Bedmister, fue aún más claro. Los periodistas le preguntaron si tenía pensado perdonar a Edward Snowden, y el presidente estadounidense afirmó que «lo estoy pensando seriamente«.

Este anuncio llega a pocos meses de las elecciones norteamericanas, aunque Trump está buscando la forma de retrasarlas.

Deja un comentario