Mundo: Convención Demócrata | Estados Unidos | Demócratas nominan a Joe Biden

Nueva York. [AP]. Los demócratas nominaron formalmente a como su candidato presidencial para las elecciones de 2020, luego de que funcionarios del partido y activistas de todo el país le dieran el martes al exvicepresidente su apoyo abrumador durante la Convención Nacional Demócrata.

Fue un momento cumbre para Biden, quien había buscado la presidencia en dos ocasiones anteriores y ahora se ha consolidado como la encarnación del desesperado deseo de los demócratas de derrotar al presidente Donald Trump a fin de año.

MIRA Argentina: trabajadores de un hospital rinden homenaje a las víctimas por coronavirus [FOTOS]

Mientras los delegados de la convención votaban y formalizaban lo que ha estado claro durante meses desde que Biden tomó la delantera en las elecciones primarias, el exvicepresidente trataba de demostrar la amplitud de su coalición por segunda noche consecutiva, esta vez mezclando el apoyo de los ancianos de su partido y caras más frescas, a fin de mostrar que tiene la experiencia y la energía para reparar el caos que Trump ha creado en casa y en el extranjero.

El expresidente Bill Clinton, el ex secretario de Estado John Kerry, y el ex secretario de Estado republicano Colin Powell se encontraban entre las grandes figuras de un programa que hacía hincapié en un tema sencillo: El liderazgo importa. El expresidente Jimmy Carter, de 95 años, también hizo su aparición.

“Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Somos la única gran economía industrial que ha triplicado su tasa de desempleo”, dijo Clinton. “En un momento como éste, la Oficina Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es el centro de una tormenta. Sólo hay caos”.

VIDEO RECOMENDADO

La Justicia de Brasil autoriza el aborto en una menor de 10 años que fue violada 17/08/2020

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario