La compañía espacial del fundador de Amazon entrega a la NASA el módulo para aterrizar en la Luna | Life

El fundador de Amazon también sueña con participar en la carrera espacial para ir a la Luna. Hoy ha dado un gran paso adelante.

Puede que SpaceX fabrique los cohetes que llevarán astronautas a la Luna, pero el módulo de aterrizaje lunar que los ponga sobre la superficie podría estar fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial del fundador de Amazon.

Ayer mismo Blue Origin entregó a la NASA un mockup de su módulo de aterrizaje lunar que pretende transportar astronautas desde el cohete de SpaceX a la superficie de la Luna, en 2024.

Un mockup es un especie de maqueta a tamaño real que no tiene activadas todas sus funciones, pero si resultará muy útil a los ingenieros de la NASA para realizar pruebas sobre su diseño, ergonomía, movimiento de los astronautas en su interior, acceso a los sistemas, etc. Puedes ver el mockup del módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, de más de 13 metros de altura, en este vídeo:


En realidad, su fabricación es un consorcio entre varias empresas, todas ellas con gran experiencia en la industria espacial y aeronaútica: Blue Origin, Lockheed Martin, Northrop Grumman, y Draper.

Lo que ha recibido la NASA es el módulo de aterrizaje lunar compuesto por dos sistemas diferentes: el Elemento de Descenso, para bajar a la Luna, y el de Ascenso, para regresar al cohete de SpaceX.

Ahora la NASA va a dedicar unos cuantos meses, hasta principios de 2021, a realizar todo tipo de pruebas de resistencia, ingeniería, prueba de sistemas, habitabilidad, etc., para comprobar que es operativo. Si todo va bien, Blue Origin podrá seguir desarrollando el módulo añadiendo los sistema que faltan. El viaje a la Luna está programado, de momento, para 2024.


Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Este módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin lleva en desarrollo tres años. Está equipado con células de combustible que administran energía a diferentes módulos secundarios que pueden desplegarse independientemente, y además utilizará inteligencia artificial y machine learning para elegir el mejor lugar de la superficie lunar para aterrizar.

Deja un comentario