Solo unas pocas personas saben realmente cómo se escribe la letra g: ¿eres una de ellas? | Life

¿Sabes cómo se escribe la letra «g» minúscula? Lo más seguro es que tu respuesta a esta pregunta sea afirmativa, pero quizá te sorprendas al descubrir que estabas equivocado.

Y es que un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) llevó a cabo un experimento con el que han hecho un curioso hallazgo: la mayoría de los participantes fueron incapaces de señalar cómo se escribe la letra «g» minúscula

El ensayo se dividió en tres partes. La primera se realizó con un grupo de 38 voluntarios, a los que los científicos pidieron que enumerasen las letras que tienen dos versiones en minúscula. De todos ellos, solo dos mencionaron que la «g» es una de ellas, y únicamente una persona fue capaz de escribir las dos variedades correctamente. De hecho, muchos de los participantes insistieron en que no hay un segundo tipo de «g», incluso después de que el equipo se los mostrara.


Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Pero, ¿cuáles son estas variedades? Por un lado está la «g» caligráfica que escribimos a mano, que se compone de un círculo con una cola que señala hacia la izquierda o que cruza y señala a la derecha. En segundo lugar está la «g» tipográfica, que es la que vemos en los textos impresos o en la pantalla. Esta segunda versión del carácter es el que cuesta identificar y escribir.

Así lo pudieron observar en la segunda parte del experimento, donde los investigadores solicitaron a 16 voluntarios que leyeran un párrafo, pronunciando las palabras con la letra «g» en voz alta. Tras esto, les pidieron que escribieran el mensaje que acababan de leer. La mitad escribió la «g» caligráfica, y todos los que intentaron escribir la versión tipográfica lo hicieron mal, salvo una persona.

En la tercera parte de la prueba, el equipo pidió a 25 participantes que seleccionaran la «g» tipográfica en la siguiente imagen, y solo siete personas fueron capaces de identificar la grafía correcta. Observa con atención las cuatro opciones, ¿sabrías decir cuál es la buena?

La solución es la número 3. ¿Has acertado?

[Fuente: The Verge]

Deja un comentario