Cusco: Pobladores se quedan sin dinero por falta de efectivo en los bancos

Los pobladores de Megantoni, en la provincia cusqueña de La Convención, se ven perjudicados por la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y las agencias bancarias de la zona, informó el alcalde, Miguel Ríos.

La autoridad municipal explicó que los pobladores tienen dinero en sus cuentas pero no pueden retirarlo por la falta de efectivo.

Ríos indicó que los agentes bancarios sólo disponen de 2 mil soles diarios para operaciones de retiro. La agencia del Banco de la Nación tiene el mismo problema y el banco más cercano está en Quillabamba, a dos días de viaje por río y tierra.

Hay pobladores que no pueden cobrar sus sueldos, otros no pueden retirar los bonos del Estado, cobrar una parte de su AFP o recibir Pensión 65.

El alcalde indicó que los vecinos no se movilizan a otros lugares por el temor contraer el nuevo coronavirus. Al momento, Megantoni no registra ningún caso positivo.

Una solución que propone Ríos es traer los caudales vía aérea por lo que pidió al Gobierno Nacional que interceda para que el Ejército o las empresas del Consorcio Camisea puedan facilitarles el transporte.

Deja un comentario