Cuánto cuesta el renting de un coche Tesla en España | Motor

Desde hace un tiempo, Tesla incluye la opción de renting a la hora de adquirir uno de sus vehículos. Es una opción interesante si quieres disfrutar de un Tesla pero no tienes dinero ahorrado, o no quieres atarte muchos años.

Los vehículos de Tesla están entre los más deseados, pero no todo el mundo puede pagarlos. Los más económicos no bajan de 40.000 euros. Por suerte, existe una solución: el renting.

Tesla ya ofrece la posibilidad de adquirir uno de sus vehículos en España usando este sistema. Es una forma de contratación directa con Tesla, no hay que recurrir a empresas de terceros.

Nuestra compañera Noelia López de Auto Bild ha estado investigando todas las opciones, para descubrir cuánto hay que pagar por el renting de un Tesla en España.

Antes de nada, vamos a comenzar explicando qué es el renting. Básicamente se trata de una forma especial de alquilar un vehículo. O una compra temporal, si se quiere.

Se trata de pagar una cuota mensual durante un plazo que suele variar entre los 3 y 5 años. Durante ese tiempo el coche es tuyo, pero cuando termina tienes que devolverlo. Es una sistema que utiliza mucha gente que no tiene dinero ahorrado, no quiere pagar una entrada o le gusta cambiar de coche cada 3 o 4 años.

El renting de Tesla

Tesla ofrece diferentes opciones de renting, a elegir por el usuario. Cambian el precio de la cuota mensual:

  • Duración del contrato: Podrá ser de 36, 48 o 60 meses
  • Kilómetros anuales: Si estimamos que vamos a recorrer 10.000, 15.000 o 20.000 Kilómetros
  • Servicios incluidos: Sin sobrecoste está incluido el seguro de responsabilidad civil obligatorio
  • Servicios adicionales: Mantenimiento, el seguro ampliado con reparación de daños, la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos y la gestión de multas


El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Tesla Model 3

Para comparar, el precio del Tesla Model 3 a la venta, que es el modelo más económico, alcanza los 48.770 euros (versión Standard Plus). Este precio se puede financiar con una entrada inicial de 9.500 euros y el pago de 96 cuotas de 479 euros al mes. 

Si optamos por el renting, tenemos tres opciones:

  • Contrato a 60 meses con 20.000 kilómetros anuales y suma servicios adicionales: 708 euros al mes
  • Contrato de 40 meses con 15.000 km anuales y servicios adicionales incluidos: 763 euros al mes
  • Contrato de 36 meses con un máximo de 10.000 km y sin servicios adicionales: 844 euros al mes

Tesla Model S

Aquí tenemos dos versiones del mismo vehículo.

El Tesla Model S Gran Autonomía en modalidad de renting cuesta 975 euros al mes (60 meses y 10.000 km sin servicios adicionales). Si se incluye seguro, mantenimiento, multas… la cuota mensual es de 1.061 euros.

Para el Tesla Model S Performance el renting queda en 1.249 euros al mes si se contrata con las opciones más altas (60 meses, 20.000 km y paquete completo).

Tesla Model X

El Tesla Model X Gran Autonomía cuesta 88.990 euros, mientras que el Tesla Model X Performance sube a 105.990 euros.

El primero, con un renting de a 48 meses, un máximo de 15.000 km anuales y seguro, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos, tiene una cuota de 1.271 euros al mes

El Tesla Model X Performance, en las mismas condiciones anteriores, sube a 1.483 euros al mes.

Como vemos, las cuotas mensuales son más altas que si lo compras, pero no tienes que pagar entrada y solo estás atado a las cuotas entre 3 y 5 años, en lugar de los 8 o más años de una compra.

Deja un comentario