La DGT se pone seria y endurece las multas para una de las infracciones en carretera más comunes | Motor

La DGT pone en marcha una campaña de sensibilización para que los conductores usen de manera correcta el carril central e izquierdo de las carreteras y prioricen el derecho como indica el código de circulación.

La DGT advierte sobre la posible multa que puede poner a un conductor si en vez de circular por el carril derecho, utiliza el central y el izquierdo sin necesidad. La Dirección General de Tráfico se ha cansado de esta infracción al volante, la cual se ha vuelto muy común entre los conductores. 

El Reglamento General de Circulación los deja muy claro, los conductores deben circular por el carril derecho en casi todo momento. Únicamente está permitido utilizar el carril central o izquierdo para adelantamiento, pero después se debe volver al derecho en cuanto se pueda. 

Sin embargo, al circular por las carreteras es difícil no encontrar a un vehículo infringiendo esta norma. Los conductores se han acostumbrado a circular por el carril central e izquierdo, considerando que el derecho es el «carril lento», como se le conoce de manera coloquial. La DGT, por el contrario, asegura que este comportamiento provoca situaciones de riesgo

En este vídeo de concienciación, la DGT explica que por qué «circular por el carril central o el izquierdo entorpece la circulación y crea situaciones de riesgo«. Usar estos carriles cuando no se está adelantando puede obligar a otro conductor a adelantar por la derecha, lo cual también está prohibido y puede confundir a otros conductores, provocando un accidente. 

Esta conducta, aunque errónea, es muy común en las carreteras, por eso la DGT ha decidido emprender una campaña y ponerse seria. Mantendrá más atención a este tipo de infracciones tan habituales y pondrá las multas pertinentes a todos aquellos conductores que no cumplan con las normas. 

La multa puede llegar a ser de 200 euros por tratarse de una infracción grave. La DGT y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten de la peligrosidad de esta forma de circular y recuerdan a a los conductores cómo evitar estas multas respetando la normativa de tráfico. 

Deja un comentario