Bloqueo a China: Gobierno estadounidense planea vetañr al principal fabricante de chips CHINOS SMIC | Huawei

Las prohibiciones comerciales de Estados Unidos contra China siguen provocando mucha preocupación. Al principio fueron marcas dirigidas al consumidor final, tales como Huawei o ZTE, pero ahora las restricciones podrían dirigirse a grandes fabricantes.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado al Wall Street Journal que las agencias están discutiendo si agregarán o no a Semiconductor Manufacturing International Corp. (SMIC) de China a su lista de entidades prohibidas por el Departamento de Comercio para realizar negocios con empresas estadounidenses.

De concretarse esta medida, sería un golpe muy duro al mayor fabricante de chips por contrato de China, SMIC no podría obtener la mayor parte del equipo estadounidense que utiliza para fabricar y probar chips.

Según las fuentes que se comunicaron con WSJ, afirman que están preocupados por la posible cooperación de SMIC en la construcción de la infraestructura de defensa de China

SOS International, contratista de defensa estadounidense, afirmó en un comunicado que SMIC trabajaba con una de las empresas más importantes de defensa china.

Podría ser «imposible» para los esfuerzos de los investigadores utilizar chips fabricados en cualquier otro lugar, dijo SOS. 

En un comunicado, SMIC rechazó la supuesta conexión con la defensa china e insistió en que ofrece chips y servicios «únicamente» para usos civiles y que «no tenían ninguna relación con el ejército chino». 

Hasta el momento, ningún organismo gubernamental estadounidense se ha pronunciado y no hay garantía de que las discusiones conduzcan a una prohibición.

Sin embargo, si SMIC es agregado a la lista negra de EE.UU., podríamos estar antes una fuerte confrontación tecnológica. Una prohibición impediría que grandes marcas como Huawei reciban los chips necesarios para sus teléfonos. Como represalia, China podría prohibir a las empresas estadounidenses que dependen de fabricantes chinos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario