Edgar Alarcón: Subcomisión de acusaciones constitucionales declaró procedentes dos denuncias contra congresista

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró como procedentes dos denuncias contra el excontralor y ahora congresista Edgar Alarcón presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Los delitos que se le imputan al parlamentario de Unión por el Perú (UPP) son por enriquecimiento ilícito y por peculado doloso. La primera contó con la votación aprobatoria de ocho congresistas y tres abstenciones; en tanto que la segunda denuncia tuvo nueve votos a favor y cuatro abstenciones.

Según el reglamento del Congreso, esta parobación tiene que ser elevada a la Comisión Permanente para establecer el plazo de la investigación. 

Las denuncias presentadas se dan en el marco de cuando Edgar Alarcón ejercía el cargo de Contralor de la República. En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor por una determinación del Parlamento.  

Alarcón ahora preside la Comisión de Fiscalización, en donde hace 15 días presentó una serie de audios en torno al caso de Richard ‘Swing’ Cisneros en donde el presidente Martín Vizcarra se veía involucrado. 

La presentación de los audios por parte del excontralor llevaron a que el congreso presente una moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo y luego fuese admitida a debate. 

Sin embargo, cinco días después, esta fue rechazada con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. 

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP. 

Deja un comentario