China selecciona a 18 taikonautas para la construcción de su estación espacial | Tiangong | NASA | ISS

La agencia espacial china CNSA ha finalizado el proceso de selección de astronautas (llamados taikonautas por su nacionalidad) para la construcción de su propia estación espacial.

Este proceso de selección inició en 2018 y más de 2500 personas llenaron las solicitudes. Después de dos años, 17 varones y una mujer han sido escogidos.

De acuerdo con la página web del programa espacial del país asiáticos, siete de ellos son pilotos, siete ingenieros de vuelo y cuatro expertos en naves espaciales.

El grupo de astronautas seleccionado deberá prepararse para los viajes a la estación espacial Tiangong (Palacio celeste) que la agencia espacial desea terminar de construir en 2022.

Como se recuerda, China no forma parte del tratado mundial para el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS), del que sí forman parte la agencia rusa Roscosmos, la japonesa JAXA, la canadiense CSA y la europea ESA.

La construcción de la estación espacial de China comenzó con un exitoso vuelo inaugural de su nuevo gran cohete portador, el Gran Marcha-5B, en mayo. Según el plan, la misión de la estación espacial de China lanzará sucesivamente el módulo central Tianhe, la cápsula I del laboratorio Wentian y la cápsula II del laboratorio Mengtian.

Tres astronautas podrán vivir continuamente en la nueva estación orbital, de un peso total de al menos 60 toneladas y equipada con paneles solares. Podrán efectuar investigaciones en ciencia, biología y microgravedad. La Agencia Espacial Europea ya los envía a entrenarse a China con el objetivo de que viajen un día a la estación orbital de ese país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario