Elecciones Estados Unidos 2020 | Donald Trump durante el debate: “Soy la persona menos racista de esta sala” | Joe Biden nndc | MUNDO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves durante el debate presidencial frente al aspirante demócrata, Joe Biden: “Soy la persona menos racista de esta sala”, en el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país.

MIRA Joe Biden ve “ridículo” decir que es socialista que pueda haber sanidad pública

Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala”, aseguró el mandatario.

El segundo y último cara a cara entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se llevó a cabo en Nashville (Tennessee) marcado por la medida adoptada por los organizadores de apagar micrófonos a ratos para evitar interrupciones.

La campaña demócrata y la Casa Blanca han informado de que los dos candidatos se han sometido este jueves a una prueba de coronavirus con resultado negativo en cumplimiento de los protocolos que el mandatario violó en el primer cara a cara al no hacerse un test 48 horas antes de anunciar su positivo por covid-19.

De hecho, el de este jueves tenía que ser el tercer cara a cara entre los dos aspirantes a la Casa Blanca, pero el segundo, que debería haberse celebrado el pasado 15 de octubre en Miami, fue cancelado después de que Trump se infectase de coronavirus y se negase a celebrarlo en formato virtual.

El debate de hoy tiene lugar en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville, consta de seis segmentos de quince minutos cada uno para una duración total de una hora y media y está moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Más de 40 millones de contagios en el mundo por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario